jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Consejería de Cultura honra a Fidel Villar Ribot con la presentación de ‘El humo de los labios’

Se trata de una trilogía póstuma que se pone de largo este jueves en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta la trilogía poética 'El humo de los labios', de Fidel Villar Ribot, con prólogo del autor José Gutiérrez y publicado por la editorial Esdrújula, este jueves 8 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca de Andalucía. Este evento se incluye dentro del ciclo Escaparate Andaluz, que pretende canalizar las colaboraciones con autores, libreros, editores y los Ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes.

El acto, con el que la institución cultural pretende honrar la memoria de Fidel Villar Ribot, contará también con las intervenciones del propio prologista, el periodista y escritor, Eduardo Castro y la editora Mariana Lozano. 'El humo de los labios' constituye un proceloso y demo­rado epitafio que a lo largo de tres ríos desemboca en ese delgado aforismo que los contiene, como la muerte alberga toda la compasión que no supo concedernos el tiempo. Ahora el lector tiene la palabra para sumergirse o elevarse en estos versos que no venden humo, que no son humo. Porque unos labios dicen.

Fidel Villar Ribot nació en Granada en 1953 y falleció en 2014. Se licenció en Filología Románica por la Universidad de Granada y ha ejercido como profesor en enseñanza media. Fue director del Aula de Poesía de la Universidad de Granada durante un periodo de cinco años. Además, ha traducido a escritores portugueses como Florbela Espanca, Eugènio de Andrade, José Saramago o Miguel Torga entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49869