jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La conservación del planeta llega a las aulas de la mano del Parque de las Ciencias

Con científicos de la Universidad de Granada (UGR) y del proyecto europeo Life Adaptamed

El Parque de las Ciencias está promoviendo la conservación del planeta en las aulas, con motivo del Día Internacional de la Tierra, con, entre otras actividades, un encuentro, el jueves 22 de abril, con científicos de la Universidad de Granada (UGR) y del proyecto europeo Life Adaptamed con escolares sobre el cambio climático y las medidas para frenarlo.

La última década ha sido la más calurosa que se ha registrado jamás y las emisiones de dióxido de carbono han aumentado casi un 50% desde 1990, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota respecto de una situación que está provocando la subida de los niveles del mar y fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, entre otros efectos.

Para explicar qué es el cambio climático, por qué se produce y educar y sensibilizar a la sociedad para mitigarlo, el Parque de las Ciencias ha organizado el encuentro 'La verdad del cambio climático. La ciencia habla', que, el próximo 22 de abril, se emitirá en directo a las 10.00 horas a través del Canal de YouTube del museo y estará especialmente dirigida al público escolar.

Ana Crespo y Regino Zamora, catedráticos de Geodinámica y de Ecología Terrestre de la UGR, y Rut Aspizua, del proyecto europeo Life Adaptamed, serán los encargados de acercar este contenido a los más jóvenes y contestar a las preguntas que planteen los asistentes en el chat habilitado para ello.

Junto a esta actividad 'online', habrá una propuesta presencial el fin de semana del 24 y 25 de abril con motivo del Día de la Tierra. Se trata de una visita guiada en la que los asistentes podrán conocer energías limpias como la solar o la eólica a través de módulos ubicados en los exteriores y de sus propias instalaciones como las cubiertas solares de los edificios Macroscopio y Vía Láctea.

Se completa con experiencias científicas de la microexposición 'Cambio climático. Cambio global ¡Tómatelo en serio y actúa!' en las que se explica qué causa este aumento de temperatura, sus efectos y las medidas para frenarlo.

Además, durante todo el mes de abril la Torre de Observación y la Cúpula del Observatorio Astronómico se iluminan de verde para difundir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177709