jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Constitución, más cerca del alumnado de Armilla

El Ayuntamiento organiza charlas y conferencias para profundizar en el texto de la Carta Magna y sobre la que se interesan formulando preguntas y debatiendo

El alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Carta Magna. Foto: Ayuntamiento

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Armilla ha desarrollado un año más las charlas informativas “conociendo la Constitución” dirigidas a escolares del municipio.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha impartido en la Casa García de Viedma estas sesiones informativas dirigidas a escolares de la localidad con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española y a cuya cita han asistido alumnos de Sexto curso de los colegios Tierno Galván, San Miguel, Nazaríes y Miguel de Cervantes.

Gracias a dichas charlas informativas han podido tener un conocimiento más cercano de los aspectos más importantes de la Constitución Española de 1978: los principales derechos y obligaciones, la importancia de vivir en un Estado social y democrático de Derecho o los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico.

Para la alcaldesa, “nunca un texto fue tan importante y cambió tanto la sociedad de un país, en el 40 aniversario de nuestra Constitución, su espíritu sigue siendo igual de importante y necesario para seguir avanzando en libertad, igualdad y Justicia social”.

Asimismo, el alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Carta Magna. Especialmente el número 14 y que se puede considerar como uno de los que salvaguarda los pilares de la sociedad democrática, la Igualdad ante la Ley.

Tras esta atenta lectura, los escolares realizaron diversas preguntas sobre este texto y han respondido también a las cuestiones que les formulaban los ‘particulares profesores' que han tenido.

Para el concejal de Educación, Sergio Baena, la experiencia ha sido muy positiva porque los más pequeños conocen la Constitución Española d una forma dinámica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127377