sábado 20 abril
Monachil  |   | Redacción aG

La construcción de 200 apartamentos en Sierra Nevada cuesta a Monachil 978.487 euros por una denuncia

El Ayuntamiento tendrá que abonar esta cuantía al Hotel Meliá por dar licencia al nuevo inmueble en 2001

Zona en la que se produjo la construcción. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil tendrá que pagar 978.487,37 euros a la empresa Turinsa, propietaria del Hotel Meliá de Sierra Nevada, por una denuncia que esta impuso contra el Consistorio en el año 2001 por haber dado la licencia de construcción del Edificio Monte Gorbea de Pradollano con 200 apartamentos.

El Ayuntamiento y la empresa han llegado a un acuerdo extrajudicial tras casi una década de negociaciones desde que Turinsa puso la demanda por entender que este edificio se había construido de manera ilegal en una parcela que colindaba con el Hotel Meliá, ha informado el Ayuntamiento metropolitano en un comunicado.

En virtud del acuerdo alcanzado, el Consistorio pagará a la empresa alrededor de 140.000 euros de esta deuda este año y el resto lo compensará dejando de ingresar el IBI del Hotel Meliá durante los próximos seis años.

“Queremos que la gente piense cuántas cosas podríamos hacer desde este Ayuntamiento con este millón de euros, y con los otros seis que tenemos que pagar por culpa del Partido Popular, y que no podemos hacer por la nefasta gestión del dinero público que han hecho”, ha asegurado el alcalde metropolitano, José Morales.

El regidor municipal ha calificado de "trapicheos urbanísticos" del PP de Monachil que han propiciado esta nueva situación contra el Ayuntamiento y los intereses municipales, al tiempo que ha recalcado que la situación podía haber sido "muchísimo peor" porque los propietarios del hotel pedían la demolición del edificio contiguo, con la indemnización a los 200 propietarios de los apartamentos.

"Y si no, en el mejor de los casos, los dueños del hotel nos pedían casi 5 millones de euros por todo el dinero que en estos años habían dejado de ingresar por la construcción de estos apartamentos, un dinero que hubiera supuesto la ruina absoluta del Consistorio y que hemos evitado gracias a un acuerdo extrajudicial después de muchos años de negociaciones”, apunta el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203655