sábado 20 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

La construcción de un teatro será la principal inversión del presupuesto de Huétor Vega para 2016

La aprobación inicial de las cuentas ha sido posible gracias al voto favorable del equipo de Gobierno del PP y del concejal de Ciudadanos

La aprobación inicial de las cuentas ha sido posible gracias al voto favorable del equipo de Gobierno del PP y del concejal de Ciudadanos

Facha del Ayuntamiento de Huétor Vega. Foto: aG

Una de las demandas de la ciudadanía de Huétor Vega desde hace décadas, la construcción de un teatro municipal, está más cerca de hacerse realidad gracias al presupuesto para el ejercicio de 2016, cuya aprobación inicial ha sido posible gracias al voto favorable del equipo de Gobierno del Partido Popular y del concejal de Ciudadanos.

La previsión de gastos e ingresos para el próximo año asciende a casi nueve millones de euros e incluye una partida específica, que se financiará mediante un préstamo, para la construcción de un espacio escénico. Se da la circunstancia de que el municipio solo dispone de un pequeño salón de actos en el Centro Social La Nava, cuya capacidad queda desbordada en cualquier evento o acto institucional. Además, el presupuesto incluye otras inversiones entre las que destaca el proyecto 'Ayudas a la contratación', cuyo objetivo principal es generar puestos de trabajo eventuales para ayudar a las familias más necesitadas. Esta partida asciende a 120.000 euros, el doble que la presupuestada en 2015.

De otro lado, también está prevista la construcción de unas gradas en el campo de fútbol, la reforma del histórico edificio de Protección Civil, la reforma de las antiguas escuelas de la avenida de Andalucía - que han sido catalogadas como de Interés Cultural por la Junta de Andalucía-, la reposición de columpios infantiles en los parques o la ampliación del cementerio, entre otras inversiones.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha puesto de manifiesto que estos presupuestos son los más participativos de la historia del municipio ya que han recogido propuestas de todos los grupos políticos con representación municipal. De otro lado, la concejala de Economía y Hacienda, Ana Belén Velázquez, ha destacado el significativo aumento en este presupuesto de las partidas de carácter social, con el objetivo de seguir ayudando a los ciudadanos de Huétor Vega más afectados por la crisis.

Por su parte, los concejales del PSOE, Izquierda Unida y Ahora Sí Podemos se abstuvieron en la votación y anunciaron la presentación de alegaciones durante el periodo de exposición pública para proponer la modificación de aquellos aspectos que consideran que son mejorables en el proyecto de cuentas públicas para 2016.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53921