jueves 25 abril
CHAUCHINA  |   | Redaccion aG

La construcción del nuevo colegio 'El Sauce' de Chauchina, a buen ritmo

La delegada de Educación ha supervisado la marcha de las obras de ampliación del centro, desarrolladas gracias al Plan OLA

Las obras en el 'El Sauce' están avanzada, pues ha comenzado ya la segunda fase. Foto: JM Grimaldi.

Las obras en el 'El Sauce' están avanzada, pues ha comenzado ya la segunda fase. Foto: JM Grimaldi.

El municipio de Chauchina es uno de los 73 de la provincia de Granada que se está viendo beneficiado por el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta mediante la cual se está modernizando la red de colegios e institutos públicos, construyendo y ampliando nuevas infraestructuras educativas a la vez que se genera empleo en el sector de la construcción.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado la localidad de Chauchina para comprobar in situ la marcha de las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Sauce', que ya se encuentran en estado avanzado, habiendo comenzado ya la segunda fase.

Gámez ha detallado que esta actuación cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros del Plan OLA, lo que ha permitido la generación de 60 puestos de trabajo. “Esta importante inversión, que llegará a los 4 millones una vez se incluya el equipamiento, es una muestra de la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública, uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar”, manifestó.

La delegada de Educación ha mostrado su satisfacción por la marcha del Plan OLA en la provincia, ya que “más de un 90 por ciento de las actuaciones ya han finalizado o se encuentran en ejecución”, lo que está suponiendo la creación de más de mil empleos y la mejora de 138 centros granadinos. Gámez ha recordado que, “junto a los más de 37 millones de este plan, la Junta ha destinado recientemente otros 15,9 para la construcción y ampliación de colegios e institutos en nuestra provincia”.

CEIP El Sauce

El nuevo colegio, cuya primera fase ya está terminada, mejorará las condiciones de escolarización de 600 escolares y contará finalmente con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados, contando en su planta baja con cuatro aulas de Infantil, aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos. También se ubicarán en este nivel la zona de administración, los servicios comunes (aseos y vestuarios de uso no docente, cuartos de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y caldera de biomasa) y el comedor. En la planta alta habrá espacio para doce aulas de Primaria, tres aulas de pequeño grupos, otras dos aulas de Infantil y la biblioteca.

Esta no ha sido la única actuación de la Junta en el municipio, en donde también se ha ejecutado la ampliación del IES Arjé, con una inversión de 170.000 euros, y la generación de otros 13 puestos de trabajo más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16373