jueves 25 abril
Alfacar  |   |

La constructora aplica medidas en Jun para evitar los retrasos del autobús de Alfacar

La intención es evitar que se pierdan trayectos sobre todo entre las 14.30 y las 16.00 horas · La operadora del servicio también amplía el recorrido de alguna línea

Los trabajos se acometen cortando uno de los dos carriles de la vía. Foto: L. F. R.

La constructora que ejecuta los trabajo que se acometen en la carretera que va de Jun a Alfacar aplica medidas desde esta semana con la intención de evitar los retrasos de algunas líneas de autobús de la localidad alfacareña.

Según ha explicado a ahoraGranada el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, Jorge Saavedra, hace uno días se acordó que se aplicaran algunas fórmulas, fundamentalmente entre las 14.30 y las 16.00 horas.

Durante este periodo, la empresa tratará que la máquina que desarrolla los trabajos no ocupe uno de los dos carriles que obliga a su corte total y por tanto hace que los vehículos que circulan por el otro tengan que invadir el contrario, toda vez que este es cortado.

Del mismo modo también se regularán "mejor" los semáforos que son los que provocan los atascos en este punto. A primera hora, ha señalado Saavedra, es la Policía Local de Jun la que regula el tráfico en la zona.

Además, el operador que tiene la concesión del servicio de autobuses entre ambos municipios también contempla la posibilidad de "hacer un esfuerzo" de modo que uno de los trayectos, que no debía llegar a Alfacar sí lo haga para ampliar el servicio mientras duren las obras.

Cabe recordar que la pasada semana el Consorcio, la Diputación, los ayuntamientos de Alfacar y Jun, la constructora y la concesionaria tuvieron varios encuentros para abordar la situación surgida a raíz de las obras que se ejecutan en este punto.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Jonathan dice:

    No e visto aparecer a la policía ni de Jun, ni de ningún lado, ninguno de los días desde que se iniciaron las obras, así que eso de que dirigen el tráfico..... Nada,. Y hago varios trayectos al dia

  2. Miguel dice:

    Cierto, policía allí no se ve a ninguna hora de la mañana y menos la de Jun, ¿Dónde estará ese hombre cuando lo necesitan? Multando seguro....

  3. Angela dice:

    La policía de Jun si se pone a las 8:30 de la mañana, ahora que deja salir a los de Nuevo Jun y los que vienen de Alfacar solo pasamos 4 o 5 coches, que eso no me parece bien.

  4. MANUEL dice:

    Yo he visto al policía de Jun a las 8 y media varios días seguidos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148470