martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

La continuidad de la Residencia Huerta Rasillo, garantizada

o tendrá que cerrar sus puertas y los 39 discapacitados que residen en ella no deberán desplazarse a otros centros

La Junta ha anunciado que la Residencia Huerta del Rasillo de Granada no tendrá que cerrar sus puertas y los 39 discapacitados que residen en ella no deberán desplazarse a otros centros, después de que se haya producido la disolución de la que hasta ahora era titular de la residencia, la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF).

La decisión judicial que ha supuesto la disolución de la CANF ha conllevado el nombramiento de un administrador que se encargará de gestionar los bienes de la "extinta entidad" y que se ha mostrado dispuesto a que se pueda ceder la titularidad de la residencia a otro organismo.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha señalado a los periodistas que su departamento está "en conversaciones muy avanzadas" con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad (Fegradi) para que se haga cargo de la gestión del centro, pues esta entidad ya se ofreció en su día a la CANF para hacerlo.

"Vamos a agilizar al máximo todos los trámites relacionados con el cambio de titularidad y el cambio de contrato", para que cuanto antes esta entidad se convierta también en la concesionaria de las plazas concertadas.

El delegado ha destacado el "cambio radical" de escenario que se ha producido y que ha permitido la continuidad del centro, después de que la semana pasada se hiciera público que la Junta había resuelto el contrato para la concertación de plazas para personas con discapacidad que mantenía con la CANF debido a la "situación de embargo" que presentaba, lo que ponía "en serio riesgo" la atención a los residentes.

Para Almagro, la CANF, en concurso de acreedores, se había "convertido en un auténtico obstáculo para poder ceder la titularidad de esta residencia", que era un paso imprescindible para que los usuarios no tuvieran que abandonarla.

"Este cambio de escenario hace posible lo que siempre ha sido una pretensión, un deseo y un compromiso de la Junta, mantener abierto este centro, de forma que puedan seguir en él los residentes y los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28670