viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS   |   | Redacción aG

La Convention Bureau alerta de que Granada pierde oportunidades de eventos por el aislamiento ferroviario

Considera que facilitaría en tiempo y coste la llegada de los participantes

El Granada Convention Bureau ha alertado este miércoles de la influencia negativa que tiene para Granada el aislamiento ferroviario para poder atraer eventos que componen el Turismo Meetings, Incentives, Conventions & Events (MICE).

El presidente del Comité Ejecutivo de este organismo, Carlos Navarro, ha explicado la necesidad de que cuanto antes pueda llegar la Alta Velocidad a Granada ya que con ello facilitaría en tiempo y coste la llegada de los participantes a estos eventos.

Esta situación, han denunciado en un comunicado, "restan posicionamiento al destino y por tanto dificulta la captación de esta tipología de eventos que tan necesaria es para la ciudad y su provincia", que además disponen de "toda la oferta y resto de ingredientes" para la exitosa celebración de congresos, convenciones o viajes de incentivo.

A juicio de la Convention Bureau, Granada está perdiendo "un alto porcentaje de los eventos" que se podrían celebrar por la carencia de una línea de tren de alta velocidad. "Tiempo y dinero son dos conceptos y criterios suficientemente claros de entender y que el organizador de eventos por tanto prioriza".

"Una línea de alta velocidad en Granada ofrecería más conexiones a lo largo del día, más económicas y flexibles y más rápidas con otros destinos nacionales e internacionales", han señalado. Es por ello por lo que la Convention Bureau se ha sumado a las peticiones de las instituciones locales y provinciales para exigir que la llegada del AVE se concrete lo antes posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77486