viernes 29 marzo
HISTORIA  |   | Redacción aG

La convivencia entre cristianos y musulmanes, objeto de análisis en la Madraza

El catedrático Ángel Galán Sánchez cierra el ciclo 'Mitos en la Historia de España' este jueves a las 19.30 horas

Con la conferencia 'De identidades religiosas y otras identidades. Convivencia versus coexistencia entre cristianos y musulmanes en la España medieval y moderna', el catedrático del Área de Historia Medieval de la Universidad de Málaga Ángel Galán Sánchez cierra el ciclo 'Mitos en la Historia de España'.

Según ha precisado la UGR en nota de prensa, el acto tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas, el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza. Entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

Ángel Galán Sánchez (1958, Antequera, Málaga), se licenció en Historia en la Universidad de Málaga en 1980. Es autor de unos ochenta trabajos de investigación, entre los que pueden citarse libros como 'Los mudéjares del reino de Granada' (1991), 'Una sociedad en transición. Los granadinos de mudéjares a moriscos' (2010) o 'Hacienda regia y población en el reino de Granada: La geografía morisca a principios del siglo XVI', en colaboración con R. G. Peinado Santaella.

Ha sido miembro del Consejo Andaluz de Universidades, vicerrector adjunto de Extensión Universitaria, y director del COIE de la Universidad de Málaga. Igualmente, presidente de la Comisión para la reforma (Bolonia) del título de 'Licenciado en Historia'. En la actualidad es el presidente de la Mesa de Investigación del Plan Estratégico de la Universidad de Málaga y coordinador de la línea de Historia del Programa de Doctorado de su facultad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65307