viernes 14 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

La convocatoria de ayudas para apoyar el sector comercial y artesano en Granada recibe 342.000 euros

Las subvenciones tienen como objetivo fomentar el asociacionismo y la cooperación con el apoyo a la organización de jornadas, congresos, talleres y acciones

La Junta se ha reunido con la CGE este jueves. Foto: Junta

La Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria destinada a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Granada, con una línea de ayudas que asciende a 342.394 euros.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, José Javier Martín Cañizares, ha informado a la Confederación Granadina de Empresarios sobre estas ayudas que buscan "promover la cooperación" entre empresas y asociaciones del sector comercial y artesano, mejorando así la competitividad del "comercio minorista y la artesanía", ha indicado.

En concreto, las subvenciones tienen como objetivo fomentar el asociacionismo y la cooperación con el apoyo a la organización de jornadas, congresos, talleres y acciones formativas dirigidas a la cualificación del personal de las empresas asociadas. Además, se subvencionarán proyectos de modernización digital de las asociaciones y la realización de campañas de información y estudios sectoriales.

Asimismo, la convocatoria busca la promoción y dinamización del comercio urbano, con la financiación de actuaciones de dinamización del comercio, como campañas de promoción, animación en la calle, celebración de eventos especiales, y otras actividades diseñadas para incentivar el consumo en espacios comerciales abiertos, mercados municipales y mercadillos de comercio ambulante.

También se pretende promocionar la artesanía apoyando las actuaciones de promoción y dinamización llevadas a cabo por asociaciones de artesanos, contribuyendo al desarrollo y visibilidad del sector artesanal en Andalucía.

El delegado ha invitado a los empresarios interesados a solicitar estas subvenciones y a "fortalecer entre todos el tejido comercial y artesano de nuestra provincia". El plazo de presentación es hasta el 13 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256936