sábado 20 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Una cooperativa de espárragos creará en Vegas del Genil más de 200 puestos de trabajo

Los Gallombares abrirá en unas semanas una nueva sede en este municipio del 'Cinturón'

La cooperativa de espárragos más importante de Europa se instalará en Vegas del Genil

El teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín, y el alcalde del municipio, Leandro Martín. Foto: aG

La Cooperativa Los Gallombares, una de las más importante de Europa en el cultivo de espárrago verde, se instalará en el municipio granadino de Vegas del Genil en las próximas semanas, donde generará más de 200 puestos de trabajo directos para sus vecinos.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Leandro Martín, quien apunta que el convenio definitivo se firmará "dentro de unos días, a falta de cerrar algunos flecos legales", y permitirá reducir en más de un 20 por ciento la tasa de paro del municipio.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, la cooperativa, que en la actualidad tiene sede en Ventorros de San José (Loja), instalará su segunda fábrica en una nave de la localidad de más de 5.000 metros cuadrados, situada en la carretera de Purchil a Cúllar Vega.

En virtud del acuerdo alcanzado, todos los trabajadores de Los Gallombares serán vecinos en paro de Vegas del Genil, "lo que en la práctica supondrá la mayor inyección económica en el municipio de las últimas décadas", apunta el teniente de alcalde vegueño, Alejandro Martín.

El Ayuntamiento será el encargado de recoger los curriculums de los vecinos, que deberán llevar al menos seis meses empadronados en el pueblo y ser desempleados.

Negociación del equipo de Gobierno

El alcalde vegueño indica que, en contra de lo afirmado por el partido de la oposición (PP) en los últimos días, "la cooperativa Los Gallombares se instalará en Vegas del Genil finalmente gracias a las intensas negociaciones llevadas a cabo por los miembros del actual equipo de Gobierno en los últimos meses, que finalizaron justo antes de Navidad".

El acuerdo se firmará próximamente en el Consistorio por el propio regidor, el presidente de la Cooperativa Los Gallombares, Pedro Sillero, y el teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Marcela dice:

    Hola, Busco trabajo la temporada del espárrago Gracias

  2. Mariana dinu dice:

    Hola busco trabajo en almacén de espárrago en vega de jenil tengo experiencia en el sector gracias

  3. Irene dice:

    Buenas,busco trabajo para la temporada del espárrago.

  4. Mirian dice:

    Busco trabajo en almacen del espárragos

  5. Carmiña dice:

    Busco trabajo en almacén del espárragos de Vegas del Genil Granada

  6. Graciela dice:

    Buenos días
    Busco trabajar en almacen de los espárragos de Churriana De la Vega . Muchas gracias

  7. Ana Maria Pavon Calvin dice:

    Hola necesito urgentemente trabajar por favor si nesecitan personal contácteme

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57851