jueves 25 febrero
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Coordinadora Sindical Estudiantil insiste en los problemas que supone la acreditación del B1

Recuerdan que en Granada, al igual que en Andalucía, no existe un criterio generalizado para los grados a la hora de eximirla

La Coordinadora Sindical Estudiantil ha recordado que la acreditación académica de un B1 (o superior) en lengua extranjera necesaria para la obtención del título sigue suponiendo un problema económico para las y los estudiantes de la Universidad de Granada.

Esta acreditación se hizo "de obligado cumplimiento" con la implantación del Plan Bolonia pero las universidades andaluzas, y en concreto, la Universidad de Granada "no da ninguna solución real" para que a los estudiantes no les suponga un gasto extra dicha formación y examen, ha informado en un comunicado.

Por otro lado, han recordado que existen numerosas carreras donde se cursan asignaturas de idiomas y se alcanza el nivel B1 exigido por la Universidad de Granada para titular, pero a pesar de eso, los estudiantes siguen necesitando acreditar –con un título externo a la universidad– el nivel de B1.

"Por si esto fuera poco problema, nos encontramos con otro obstáculo en el tema de la acreditación académica. No existe un criterio generalizado para los grados con créditos de idiomas en Andalucía a la hora de eximir la acreditación", señalan en la nota.

Por todo esto, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil han pedido a todos los estudiantes que se unan a ellos en cada acción y a cada idea para conseguir esta reivindicación, y además, han hecho un llamamiento a todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada a que voten a favor de esta propuesta.

En concreto han solicitado que José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras y "más afectada" en este asunto, "impulse y vote a favor" para que sea incluida en el orden del día del próximo Consejo de Gobierno –órgano con el poder de aprobar y llevar a cabo esta reivindicación–.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería