martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil abre el calendario deportivo de Sierra Nevada

El calendario arranca este viernes con la disputa del Trofeo Club Monachil, un gigante para las categorías U14 y U16

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) abre este fin de semana el calendario deportivo en nieve de la temporada con la disputa de las primeras competiciones de esquí alpino infantil puntuables para la Copa de Andalucía, en la que se prevén la participación de más de un centenar de esquiadores de clubes andaluces.

Según ha informado la FADI en una nota de prensa, el calendario arranca este viernes con la disputa del Trofeo Club Monachil, un gigante para las categorías U14 y U16, en la pista Rebeco, con un horario de inicio, a las 9.00 horas, programado para "el mejor mantenimiento de la nieve".

Al día siguiente, el sábado 11 de enero, con una participación prevista similar a la del gigante, se celebrará el Trofeo Caja Rural. Será un 'slalom' en la misma pista Rebeco. El domingo será el turno del 'freestyle' en el miniparque del Sulayr, donde se disputará el Trofeo Caja Rural de 'slope style', tanto para 'snowboard' como para esquí.

La participación, en edad alevín (en dos categorías U9 y U11), se enfrentarán a un circuito de módulos y pequeños saltos especialmente diseñados para ellos.

El presidente de la FADI, Carlos Santandreu, ha valorado el esfuerzo de la estación para habilitar las pistas de competición, especialmente la pista Rebeco, considerada una pendiente mítica dentro de la historia deportiva de Sierra Nevada, mientras la pista Prado de las Monjas, escenario habitual de carreras de esquí alpino, acaba de ser preparada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151750