lunes 27 mayo
COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA  |   | EFE

La Copa de España busca campeón en Granada, epicentro del fútbol sala nacional

El Barça es el principal favorito de la quinta edición del torneo, que augura un gran ambiente durante cuatro días en el Palacio de Deportes de Granada

Granada conocerá al quinto ganador de este título desde su creación. Foto: Álex Cámara

La Copa de España de fútbol sala busca campeón en Granada. El Palacio de Deportes es el escenario para albergar la quinta edición de este torneo, que reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Con el Barça como favorito, con tres de los cuatro títulos y líder en el torneo doméstico, otros siete equipos quieren alzarse con el trofeo en el que desde este jueves hasta el próximo domingo convierten a Granada en la capital de este deporte que cuenta con miles de adeptos en la ciudad y provincia.

Sólo dos equipos más han sido capaces de ganar la Copa de España en alguna de sus doce ediciones más recientes y ambos llegan al Palacio como las principales alternativas a los culés: el Inter, con cuatro entorchados, y el Jaén, vencedor dos veces.

El Barça abre la competición el jueves con el primer partido de cuartos de final, que le enfrenta a las siete de la tarde al Viña Albali Valdepeñas, que pretende ser uno de los ‘tapados’ de la Copa pese a que no llega en su mejor momento al haber perdido dos de sus tres últimos partidos de liga.

El equipo catalán, por su parte, sí que está en forma, ya que acumula trece victorias seguidas entre todas las competiciones y no pierde un partido desde mediados de noviembre.

El segundo enfrentamiento de cuartos de final medirá este jueves a las nueve y media de la noche al BeSoccer UMA Antequera y al Inter, choque del que saldrá el semifinalista que se cruzará el sábado con el vencedor del duelo entre Barça y Viña Albali Valdepeñas.

El Inter parte como favorito, pese a que viene de caer en casa en liga frente al Xota, debido a la crisis del plantel malagueño, que fue el último en conseguir su billete para esta Copa y que vive actualmente un mal momento de juego y resultados.

Ha enlazado ocho partidos seguidos sin vencer el BeSoccer UMA Antequera, que no gana desde primeros de diciembre, aunque buscará en Granada la sorpresa ante un Inter al que fue capaz de empatarle hace sólo unas semanas en la Supercopa.

El Palacio de Deportes ha sido habilitado para el torneo. Foto: Álex Cámara

Cruces de cuartos

Los dos cruces de cuartos de final del viernes se presentan, a priori, mucho más igualados: Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia Costa Cálida (17:45 horas) y Mallorca Palma Futsal-Jaén (20 horas).

La segunda jornada de la Copa en el Palacio comenzará con un apasionante derbi murciano al que los capitalinos llegan cuartos en la liga tras haber ganado sus cuatro últimos partidos y los cartageneros séptimos y perdiendo fuelle con sólo un triunfo en las ocho jornadas más recientes.

No obstante, en su único enfrentamiento de esta temporada ganó el Jimbee Cartagena, que está dispuesto a acabar en Granada con el dominio histórico en la región del ElPozo Murcia Costa Cálida.

El gran cruce de cuartos de final queda para el cierre con el duelo entre Mallorca Palma y Jaén, tercero y segundo respectivamente en la liga y empatados a puntos, que se juegan estar el sábado en la segunda semifinal para medirse al ganador del derbi murciano.

El cuadro de la Copa de España de Fútbol Sala.

Apoyo de su afición

El Jaén, que no pierde desde octubre con doce victorias y tres empates en quince partidos desde entonces, contará en Granada con el apoyo de su fiel hinchada, que se desplazará de forma masiva y estará como en casa en el Palacio.

El Mallorca Palma es la gran revelación de esta campaña y lo quiere confirmar en la Copa de España, pese a sólo ganar dos partidos de los cuatro últimos que ha jugado.

Tras las semifinales del sábado, el ganador de la Copa se decidirá el domingo en una gran final que comenzará a las seis de la tarde.

El ambiente en Granada está asegurado, ya que todos los equipos traerán aficionados propios, muchos de ellos con desplazamientos masivos, los abonos para el torneo se agotaron el mismo día que salieron a la venta y sólo quedan unas pocas entradas de día a la venta para los partidos del jueves y el domingo.

De forma simultánea a la Copa de España, se celebrarán en Granada otras actividades como un Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala o unas Jornadas Jurídicas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Además, de forma paralela se disputará también en Albolote (Granada) la Copa RFEF Juvenil, en la que tomarán parte los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos de División de Honor Juvenil.

Copa de España de Fútbol Sala en Granada - Horarios

DíaHoraPartido
Jueves, 9 de febrero19:00 hBarça - Viña Albali Valdepeñas
 21:30 hBeSoccer UMA Antequera - Movistar Inter FS
Viernes, 10 de febrero17:45 hJimbee Cartagena - ElPozo Murcia Costa Cálida
 20:00 hMallorca Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior FS
Sábado, 11 de febrero19:00 h1ª SEMIFINAL
 21:30 h2ª SEMIFINAL
Domingo, 12 de febrero18:00 hFINAL
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221540