viernes 29 marzo
Copa del Rey de Baloncesto  |   | Redacción aG

La Copa del Rey se extiende a toda la ciudad con actividades paralelas

Una decena de espacios de la ciudad albergarán distintas actividades · El día 20 hay organizado un desfile para todas las aficiones

La cita se vive con intensidad esta semana en la capital. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada extiende a toda la ciudad la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto que del 17 al 20 de febrero va a reunir en el Pabellón Municipal de Deportes a los ocho mejores equipos finalistas de la primera fase de la Liga ACB con la instalación de diez espacios FanZone en los que, con una completa programación centrada en torno a este deporte, “los granadinos nos vamos a sentir orgullosos de convertirnos durante unos días en la capital nacional del baloncesto”.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación a los medios de comunicación de la programación organizada por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Liga ACB, Covirán, la Universidad de Granada, y los clubes de baloncesto de la ciudad Fundación Granada, RACA y G+B (Granada más baloncesto), con la que, en palabras del máximo responsable municipal, “Granada se va a volcar con uno de los mayores eventos deportivos a nivel nacional y europeo, gracias al que vamos a mostrar a nivel internacional la enorme capacidad de Granada como ciudad del deporte”, ha dicho.

Espacios de la ciudad como Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, plaza del Carmen, Bib-Rambla, plaza de las Pasiegas y plaza Nueva se convierten del 17 al 20 de febrero en la la denominada Fan Zone Movistar donde van a tener lugar diferentes actividades en torno al baloncesto desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas.

Granada, a su vez, organizará el día 20 de febrero un encuentro de aficiones que disfrutarán de un pasacalles amenizado por charangas y una batucada que partirá a las 12.00 de Plaza del Carmen para finalizar en plaza de las Pasiegas.

Asimismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha promovido un torno 3x3 para benjamines y alevines, organizado directamente por Fundación CB Granada, RACA y el Granada Más Baloncesto, con la participación de 120 equipos de Granada y su provincia, que se van a disputar en el colegio Ramón y Cajal, el pabellón Inacua-Antonio Prieto y plaza del Humilladero el día 16 de febrero, si bien el 18 de 16.00 horas a 18.00 tendrán lugar las finales en la plaza del Humilladero.

Cuenca, tras agradecer “el compromiso con el deporte y con la ciudad” de todas las entidades participantes, ha indicado que Granada ha logrado mostrar a nivel nacional “el gran potencial de esta ciudad en torno a su capacidad para albergar grandes eventos deportivos, en tanto que contamos con unas instalación deportivas que gracias al esfuerzo inversor del Ayuntamiento ya es un referente tanto a nivel nacional como internacional, como a su capacidad organizativa”.

El alcalde se ha referido así a la reciente modernización llevada a cabo por el equipo de gobierno en el Pabellón Municipal de Deportes, en el que, “tal y como pudimos comprobar el otro día, se ha procedido a ampliar las gradas, modernizar y ampliar los vestuarios y zonas de paso y a instalar un nuevo vídeo marcados”ha recordado, para a continuación mostrar “mi satisfacción por haber llevado a cabo una actuación que sitúa a este equipamiento en el top de las grandes instalaciones del deporte del baloncesto en nuestro país”.

Repercusión

El alcalde de Granada ha hecho hincapié en “la excelente repercusión” que la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto está teniendo en la ciudad, tal y como evidencia, según hay apuntado, que “desde este mismo domingo la ciudad se encuentra en la cota más alta de ocupación hotelera a la que podíamos aspirar. Una magnifica noticia que viene de la mano de la Copa del Rey y que nos va a permitir que durante toda una semana rocemos el lleno en nuestra hostelería. Eso es vida y, lo más importante, economía y puestos de trabajo”, ha dicho.

Cuenca, que ha lanzado un mensaje de “ánimo y participación” a la ciudadanía a la que ha invitado a participar en las actividades programadas y a dar la bienvenida a todas las aficiones que durante estos días van a venir a nuestra ciudad”, ha explicado que, además de la exposición fotográfica que desde el pasado fin de semana se puede disfrutar en la Carrera de la Virgen, se han dispuesto un total de diez espacios donde se van a desarrollar distintas actividades relacionadas con el baloncesto.

Especial mención ha dedicado el primer edil a la celebración de la MiniCopa Endesa, organizada en colaboración con la Universidad de Granada, gracias a la que las categorías inferiores de los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de Baloncesto se enfrentarán del día 16 al 20 de febrero en el Paseo de Funtenueva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197099