domingo 28 noviembre
COMUNICACIÓN  |   | Redacción aG

La COPE recibe la 'Granada de Plata' con motivo de su 50 aniversario

Ha pasado ya medio siglo desde que el Padre Manuel Linares, jesuita nacido en Churriana de la Vega, la fundara

Momento en que el alcalde entrega la 'Granada de Plata'. Foto: Cope Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha entregado al presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, la ‘Granada de Plata’ que el Consistorio ha concedido a la emisora con motivo del cincuenta aniversario de su fundación. El acto tuvo lugar en el Carmen de los Mártires.

Ha pasado ya medio siglo desde que el Padre Manuel Linares, jesuita nacido en Churriana de la Vega y que ya había puesto en marcha Radio Vida en Sevilla, fundara Radio Popular de Granada. El alcalde ha querido en esta efeméride reivindicar las pluralidad de la sociedad y “brindar por la existencia de unos medios de comunicación libres, independientes y testigos fidedignos del latido de la ciudad”.

En el acto de entrega del galardón se presentó un libro que recoge testimonios y artículos de quienes comenzaron hace 50 años en la radio, así como de periodistas que han trabajado en la emisora de Granada.

Entre ellos se encuentran Juan de Loxa, José Antonio Lacárcel, Juan Prieto, Juan Jesús Hernández o Antonio García Molina, entre otros. Además, también han querido participar las principales firmas de la cadena como Carlos Herrera, Juan Pablo Colmenarejo, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Cristina López Schlichting.

· Más noticias sobre Comunicación

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería