sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Corrala de Santiago acoge más de 70 obras realizadas por usuarios de centros de mayores

La inauguración de esta muestra ha servido también para honrar la memoria de Carlos Orte, quien fuera director de este espacio

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada se compone de un total de 23. Foto: aG

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada se compone de un total de 23. Foto: aG

La Corrala de Santiago acoge desde este martes la IV Muestra de Pinturas  con trabajos realizados por personas mayores usuarias de los centros de participación activa de Granada y provincia dependientes de la Junta de Andalucía. En total, son más de setenta obras desarrolladas en su mayoría con óleo y acuarela, cuyos autores se han iniciado en los talleres impartidos en los centros, en los que aprenden y perfeccionan sus dotes artísticas. Todos ellas podrán verse hasta el próximo día 14 de junio, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro y el rector en funciones de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han inaugurado esta exposición, destacando la calidad de las obras “una calidad que desafía la edad y nos enseña que la participación y el aprendizaje tiene formas y estilos muy diversos a lo largo de nuestra vida”, ha señalado Almagro.

A través de las obras expuestas, el visitante puede contemplar momentos emocionantes y hermosos atrapados por la mirada de sus autores. Cada año se desarrollan numerosos talleres de pintura al óleo, acuarela y otras técnicas (esmalte, policromía, dibujo, etc.) en los centros de participación activa de Granada capital y su provincia.

Este acto ha servido además para rendir homenaje público a la memoria de Carlos Orte Martínez, quien fuera durante varios años director de la Corrala de Santiago. En su recuerdo se ha descubierto una placa en agradecimiento a su “buena disposición y sincera colaboración con los centros de personas mayores”, ha señalado el delegado del área. Almagro ha hecho extensivo este agradecimiento a la Universidad, “por facilitar siempre la colaboración de sus profesionales y espacios para difundir la formación y la cultura también entre nuestros mayores, contribuyendo así a un envejecimiento activo, pleno de recursos y oferta de actividades”.

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada se compone de un total de 23 centros, dependientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, utilizado por cerca de 73.000 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41815