viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Corrala de Santiago acoge obras realizadas por usuarios de los centros de mayores de Granada

Cada año centenares de personas acuden a los talleres que se desarrollan en los centros de participación activa

La presentación ha tenido lugar este martes. Foto: Junta

La Corrala de Santiago acoge la VI Muestra de Pinturas con trabajos realizados por personas mayores, usuarias de los centros de participación activa de Granada y provincia dependientes de la Junta de Andalucía. Son más de 60 obras desarrolladas, en su mayoría con óleo y acuarela, aunque hay algunos trabajos con otras técnicas. Todos ellas podrán verse hasta el próximo jueves, 8 de junio, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha inaugurado hoy martes esta exposición, junto a la jefa de Servicio de Gestión y Servicios Sociales, Encarnación García. Almagro ha puesto el acento en “las múltiples facetas intelectuales y artísticas de nuestro mayores, que nos enseñan que la participación adopta formas y estilos diversos a lo largo de la vida”. Almagro ha agradecido también a la Universidad de Granada la cesión de la Corrala de Santiago.

Centros de titularidad pública

Los centros de participación activa de la provincia celebran anualmente alrededor de una treintena de talleres de pintura al óleo, acuarela y otras técnicas (esmalte, policromía, dibujo, etc.). Los horarios de estos talleres son consensuados para facilitar la asistencia de las personas interesadas.

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada suma un total de 23 centros, dependientes de la Consejería de igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada. La misma es utilizada por cerca de 72.500 personas que participan activamente en algunos de los talleres y actividades de toda índole que se realizan a lo largo del año dentro del programa anual de actividades.

Concretamente, en el marco de las recomendaciones del Libro Blanco del Envejecimiento Activo en el tema de la formación y cultura se ponen en marcha desde primeros de año los talleres de pintura al óleo, acuarela, policromía, dibujo y esmalte. Algunos de estos talleres son impartidos por personas mayores voluntarias siendo muy destacable esta labor ya que tienen la oportunidad de ayudar a otras personas, tanto jóvenes como mayores. Esto favorece que mejoren su autoestima y confíen más en sus posibilidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93938