jueves 28 marzo
VIVIENDA  |   | Redacción aG

La Costa de Granada, la segunda zona del litoral español donde más bajan los pisos

El precio de la vivienda en la costa del país baja un 0,4% en el último año, según el portal Idealista

La Costa de Granada es la segunda zona del litoral español en la que más ha registrado un descenso del precio de los pisos que se venden, según el portal Idealista.

En este estudio se refleja que el precio de las viviendas de la costa española se redujo en el último año un 0,4% hasta situarse en los 1.479 euros por metro cuadrado.

El estudio refleja que las viviendas costeras en la provincia de Guipúzcoa son las que más han subido en el último año, con un incremento del 4,5%, seguidas por los municipios costeros de Baleares, con una variación del 1,8%, y los de la costa de la Luz (Cádiz), donde crecieron un 1%.

A continuación se sitúan la Costa de Vizcaya, con un 0,9% más; la Costa Blanca (Alicante), con un alza del 0,9%; la Costa del Sol (Málaga), con una subida del 0,8% y la Costa del Maresme, con un incremento del 0,3%.

Todas las demás costas españolas registran precios más bajos que los que tenían hace un año. En detalle, el mayor descenso se da en la Mariña lucense (-12,1%), seguida por la Costa Tropical de Granada (-10%), la Costa de la Luz onubense (-6,6%) y la Costa del Azahar de Castellón (-6,2%).

Los precios de las viviendas

Asimismo, el litoral balear se mantiene como la zona con precios más elevados, alcanzando los 3.201 euros por metro cuadrado. Le siguen la Costa guipuzcoana (3.105 euros por metro cuadrado), Maresme (2.375 euros) y la Costa vizcaína (2.224 euros).

Por su parte, La Mariña lucense es la zona costera con precios más reducidos, ya que los propietarios sólo piden 834 euros por cada metro cuadrado, seguida de cerca por la Costa da Morte (920 euros por metro cuadrado).

A su vez, la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 980 euros por metro cuadrado y la Costa Tropical de Granada está en 1.031 euros por metro cuadrado, mientras que la Costa de la Luz onubense y la Costa de Valencia se sitúan en 1.099 euros por metro cuadrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162652