martes 19 marzo
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS  |   | L. F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

La Costa de Granada se entrega a las Fuerzas Armadas

El Rey preside dos días de actos en Granada y la Costa

El Día de las Fuerzas Armadas ha celebrado este viernes la primera de las sesiones programadas en la provincia de Granada, en este caso con un desfile naval en Motril.

El Felipe VI ha presidido una revista naval en la capital costera granadina, en la que además han participado once buques de la Armada y dos patrulleras de la Guardia Civil, con más de 2.000 militares.

El portaaeronaves 'Juan Carlos I' ha encabezado el desfile naval, seguido de los buques anfibios 'Castilla' y 'Galicia', las fragatas F100 'Cristóbal Colón y ''Almirante Juan de Borbón', las F80 'Victoria', 'Santa María' y 'Canarias', y los cazaminas 'Duero' y 'Tambre'.

Seguidamente, y en la playa de Poniente de la localidad granadina, ha comenzado una demostración dinámica en la que la que la patrulla acrobática del Ejército del Aire ha ofrecido un salto paracaidista (Papea) y la Patrulla Aspa hará una exhibición con los helicópteros.

Alguna de las imágenes que ha dejado el desfile aéreo y naval. Foto: Álex Cámara

También ha habido ejercicios de persecución y detención por parte de unidades de la Guardia Civil, vehículos de combate y personal de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X del Ejército de Tierra con base en Córdoba.

Además, a cargo de la Armada, ha tenido lugar una demostración anfibia de elementos del Tercio de Armada de Infantería de Marina y dos aviones Harrier AV-8 de la 9a Escuadrilla de Aeronaves ante la multitudinaria presencia de granadinos que han querido conocer de cerca este sector de las Fuerzas Armadas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231144