jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Costa refuerza la seguridad, también desde el aire, de cara a Semana Santa

Se espera que en estos días se refuerce la tendencia que el destino ya viene experimentando desde este pasado invierno, con buena afluencia de visitantes para paseos y actividades de ocio

Los ayuntamientos pueden llegar a cerrar los accesos a las playas en caso de incumplimientos de aforos. Foto: Álex Cámara

Las playas de la Costa Tropical, en Granada, verán reforzados sus servicios de seguridad, incluyendo en Motril el uso de un dron, y de mantenimiento de cara a la afluencia de visitantes que, de otros puntos de la provincia, van a recibir esta Semana Santa, cuando la movilidad interprovincial sigue cerrada en Andalucía.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Turismo de Motril, José Lemos, un dispositivo especial de seguridad con patrullas de Policía Local y un dron vigilarán que se cumplan las medidas de seguridad articuladas por las autoridades sanitarias contra la pandemia en sus playas.

Los ayuntamientos pueden llegar a cerrar los accesos a las playas en caso de incumplimientos de aforos, si bien, en el caso de Motril, según ha apuntado Lemos, es una circunstancia que es improbable que se llegue a dar, dado que son naturales y "muy amplias".

Se espera que en Semana Santa se refuerce la tendencia que el destino ya viene experimentando desde este pasado invierno, con buena afluencia de visitantes para paseos y actividades de ocio en zonas como Playa Granada, donde se está reactivando la oferta de vivienda nueva, y el disfrute de la gastronomía o las puestas de sol, ha detallado el edil motrileño.

Las distintas áreas municipales han realizado un trabajo "coordinado" en labores como las de jardinería, y poda de palmeras, o mantenimiento, con repintado de señalizaciones, nivelado de arena e incluso la colocación de pasarelas en algunas playas, con aseos ya abiertos en todas ellas, pese a no haber comenzado la "temporada de baño", cuando ya se activarán los servicios de socorrismo o toda la maquinaria de nivelación, ha agregado Lemos.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha manifestado que su equipo de Gobierno no va "a escatimar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas necesarias que marcan los responsables sanitarios para preservar la salud y bienestar de todos los ciudadanos en la lucha contra la pandemia del Covid-19", ante la afluencia de visitantes que se prevé lleguen al municipio sexitano con motivo de la Semana Santa.

Así lo indicaba ante los ruegos que desde los grupos de PSOE e IU Podemos le trasladaron en la sesión plenaria ordinaria de este mes de marzo y que tenía lugar en la tarde de este pasado jueves, según ha señalado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, si bien, según ha agregado Herrera, "es muy difícil en un municipio como el nuestro, donde van a venir, posiblemente, una gran cantidad de personas, llevar un control a rajatabla".

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento sexitano ha intensificado los trabajos de puesta a punto de las playas del destino turístico de Almuñécar y La Herradura de cara a la llegada de visitantes esta Semana Santa porque "serán muchos los que decidan disfrutar de este espacio natural tan agradable junto al mar", según ha informado el teniente alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

"Somos conscientes de que la restricciones de movilidad entre comunidades y provincias se dejará notar en la afluencia de personas que quieran disfrutar de nuestras playas, pero también son muchos los granadinos que tienen en nuestro municipio su segunda residencia y, dado que no habrá procesiones, optarán por las playas como un lugar agradable y seguro", ha señalado Daniel Barbero.

Nivelado de arena

Ante la llegada del buen tiempo y las fechas que se avecinan de vacaciones en los últimos días, la maquinaria ha tomado las playas para dejarlas a punto tras los últimos temporales de poniente y levante, donde se vieron afectadas algunas zonas puntuales. Tractores especialistas en la materia mueven el terreno "para evitar escalones o, incluso, carencia de arena en algunos casos arrastrada".

Las tareas de limpieza y mantenimiento que se realizan durante todo el año en las playas de Almuñécar y La Herradura en esta semana ocupa a una buena cantidad de empleados que ponen a punto pasarelas, duchas, y servicios, así como "todo aquello que sea necesario para ofrecer la mejor imagen y atención al visitante o bañista", ha agregado Barbero.

Las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla también ven retiradas hierbas o limpiadas sus palmeras para que luzcan "en todo su esplendor", ha finalizado el edil sexitano.

Por último, según fuentes municipales consultadas por Europa Press en Salobreña, este municipio de la Costa Tropical trabaja también en el nivelado de la arena y en un segundo punto de accesibilidad para personas con movilidad reducida en la playa del Peñón, con menos actividad que otros años en estas fechas por la situación de pandemia y por empezar la Semana Santa a finales de marzo, aún con temperaturas no demasiado altas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176231