viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

La Costa Tropical prevé una ocupación de casi el 70% en agosto

Almuñécar es el municipio, de entre los tres más relevantes de la zona, que cuenta con mayor planta hotelera, por lo que durante el resto del verano acogerá a más turistas de los que marca la media

Chiringuito de la Costa Tropical granadina. Foto: AGR.

Chiringuito de la Costa Tropical granadina. Foto: AGR.

La Costa Tropical prevé alcanzar una ocupación hotelera de casi el 70 por ciento durante el mes de agosto. Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, quien ha asegurado que las reservas de última hora podrían elevar la cifra hasta el casi el 90 por ciento, "como viene ocurriendo durante todo el verano".

Tomando como referencia las reservas que ya están cerradas, la Costa vivirá una ocupación turística de entre el 68 y el 70 por ciento. Con la aparición de Internet, ha comentado Lamelas, estas cifras son "imprevisibles hasta última hora" ya que las ofertas y la bajada de precios que ofrecen algunos sitios web provocan que lleguen a recibirse reservas con sólo dos días de antelación.

Teniendo en cuenta estos datos, la ocupación podría elevarse hasta el 85 y el 88 por ciento. "Esto no se concebía hasta que llegó Internet; se preveía la llegada al menos con una quincena de adelanto", ha agregado el presidente de los hoteleros.

La Costa se sustenta, principalmente, del turismo de proximidad --250 kilómetros de distancia, aproximadamente-- por lo que la climatología de la capital granadina y la provincia de Jaén influye en la llegada de turistas y visitantes. La celebración de las fiestas patronales en Motril y Almuñécar durante la segunda semana de agosto podría propiciar que se alcanzara un cien por cien de ocupación, según prevé Lamelas.

Almuñécar es el municipio, de entre los tres más relevantes de la Costa, que cuenta con mayor planta hotelera, por lo que la ocupación durante el resto del verano estará por encima de la media de toda la Costa. Durante este mes de julio, rondó el 85 por ciento y la previsión para el mes de agosto oscilará entre el 90 en la primera quincena y 80-85 por ciento que se prevé para la segunda, según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y que ha hecho público la alcaldesa, Trinidad Herrera.

De los 5.313 visitantes a las oficinas turísticas sexitanas, el 39 por ciento han sido andaluces, seguidos de casi un 20 por ciento de Madrid. Tras ellos, los más numerosos fueron, con casi un 10 por ciento,  los visitantes de Castilla León. Mientras que los vascos y castellano manchegos rondaron entre el 6 y el 5 por ciento, según Trinidad Herrera.

Turismo internacional

En el apartado de turismo internacional, la primera edil sexitana ha afirmado que "con poco más de 3.000 personas fueron los francófonos (Francia y Bélgica) los más numerosos, suponiendo un 32,58 por ciento de este tipo de visitantes; le siguieron los escandinavos y británicos, con 23,3 y 18,2 por ciento, respectivamente, mientras que los alemanes, con casi un 8 por ciento, "ocuparon el cuarto lugar".

En Salobreña, la mayor parte de los establecimientos son de pequeña capacidad por lo que las reservas de última hora o, incluso, la llegada de turistas sin aviso anterior es la tónica general.

En agosto, por tanto, los hostales y pequeños hoteles de la Villa prevén una ocupación de entre el 60 por ciento y el 90 por ciento que registran los establecimientos del Casco Antiguo. De momento, la segunda quincena de agosto aún está en cifras bajas. En cuanto al único hotel de gran capacidad, el Best Western Hotel Salobreña, ya tiene contratado el 60 por ciento y, según sus estimaciones, superarán el 92 por ciento a lo largo del mes.

En cuanto a las visitas atendidas en las dos oficias de turismo habilitadas durante los meses de verano, 1.775 personas han acudido a la situada en el pueblo, 136 han hecho una consulta no presencial y 890 turistas se han informado en el punto de la playa, unos datos en la misma línea que en 2013. El mayor porcentaje de turismo que recibe Salobreña es nacional, con 1.146 personas atendidas.

 Motril cuenta con poca planta hotelera por lo que, según datos ofrecido por Lamelas, estará dentro de la media de ocupación de toda la Costa Tropical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13223