jueves 28 marzo
Fitur  |   | Nacho Santana

La Costa Tropical tendrá un plan especial de promoción de la Diputación

El proyecto trabajará en una línea de comercialización y promoción denominada 'Sol y Playa Plus'

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha diseñado para 2022 un plan especial de promoción de la Costa Tropical, con acciones de marketing y comunicación específicas para mejorar su posicionamiento como destino de sol y playa y aumentar el número de visitantes, según ha explicado el diputado provincial del ramo, Enrique Medina.

El fin es "que el litoral, que tiene un clima envidiable y un enorme potencial, sea más y mejor conocido tanto en España como en mercados estratégicos de Europa Central y países nórdicos, y combatir la estacionalidad para recibir turismo durante todo el año, dentro de un modelo de desarrollo sostenible", ha indicado.

El plan trabajará en una línea de comercialización y promoción denominada 'Sol y Playa Plus'. En ella se incidirá en este segmento principal, pero se destacará el valor añadido de la rica oferta complementaria de la Costa Tropical, basada en el turismo cultural, el turismo rural y activo, y la gastronomía.

"Tenemos que sacar partido a la historia y patrimonio de nuestro litoral, con legado de romanos y árabes; aprovechar que la mitad de los veinte municipios que componen la comarca son de interior y poseen unos magníficos recursos naturales; y poner en valor la singularidad de los cultivos de chirimoyas, mangos y aguacates y los pescados de Motril", ha recalcado Medina.

Este concepto trata de satisfacer la tendencia de búsqueda de nuevas experiencias que exige cada vez más el turista, que ya no se conforma con la tradicional oferta de sol y playa. El plan, que responde a una demanda de los empresarios, ayuntamientos y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se pondrá en marcha en el segundo trimestre del ejercicio. Tendrá acciones de comercialización del destino Costa Tropical en mercados extranjeros. Se realizarán con el formato 'workshop' entre empresas granadinas y agencias de viaje y turoperadores de los países de origen.

'Sol y Playa Plus' ha sido presentado este jueves en Fitur. Foto: Dipgra

Acciones

El patronato contará con la colaboración de Turespaña a través de su red de Oficinas de Turismo, que ayudarán a seleccionar a los clientes con mayor potencial. Se realizarán previsiblemente dos, segmentados geográficamente en lugares donde el litoral granadino ya tiene cierta implantación como destino vacacional: uno dirigido a Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia; y otro a países de Centroeuropa, como Bélgica, Países Bajos, Alemania y Suiza.

Se organizarán de viajes de familiarización a la Costa Tropical dirigidos a profesionales de la comercialización turística (agentes y turoperadores) tanto españoles como extranjeros, periodistas e 'influencers' especializados en viajes. Los 'famtrips' permitirán que los participantes conozcan 'in situ' y de primera mano los recursos y servicios turísticos de la comarca granadina y se conviertan en prescriptores a través de sus empresas, medios de comunicación, blogs y redes sociales.

Habrá participación en las ferias internacionales especializadas en turismo vacacional y de sol y playa que puedan resultar más interesantes para la Costa Tropical, como Vakantiebeurs en Países Bajos, CMT en Alemania, Salon de Vacances en Bélgica, Ferie For Alle en Dinamarca y Tur en Suecia.

También promoción directa a público nacional e internacional mediante acciones de 'street marketing' en lugares emblemáticos de ciudades estratégicas, como centros comerciales, plazas céntricas o estaciones. Se ofrece información sobre la Costa Tropical a los viandantes y usuarios, con incentivos de regalos y actuaciones musicales.

En España se plantean en lugares de interior como Jaén, Córdoba, Sevilla y Madrid. En el extranjero, en capitales de países nórdicos y también mediante actos promocionales en sedes del Instituto Cervantes.

Publicidad

En cuanto al desarrollo de campañas de publicidad para la promoción turística de la Costa Tropical, se utilizarán soportes tradicionales. En España, además, se usará como soporte promocional la campaña de publicidad que el Patronato tiene contratada en los partidos de fútbol de la presente temporada de La Liga de fútbol de Primera División, en la U Televisiva y en los encuentros en abierto de Gol TV.

En opinión de Enrique Medina, este plan contribuirá a impulsar el turismo en un destino con unas credenciales envidiables: "Decenas de playas y pequeñas calas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. El litoral de Granada es el 'Trópico de Europa', una costa con una extraordinaria personalidad que posee unos magníficos fondos para la práctica del buceo, buenas condiciones para los deportes náuticos, auténticos retos para los amantes del cicloturismo y el senderismo; joyas culinarias como la quisquilla, las frutas tropicales y el ron; y una ruta histórica para conocer sus castillos y atalayas".

La Costa Tropical es la zona de la provincia de Granada que mejores resultados comparativamente mostró al cierre del año 2020, dentro de un contexto general de fuerte descenso de todos los indicadores por la pandemia. La mejora de las comunicaciones por carretera alentará su futuro desarrollo turístico, constreñido hasta ahora por el difícil acceso, la estacionalidad, el predominio del turismo residencial y la concentración de la oferta hotelera -de unas 13.000 camas, el 30% de la provincia- en los municipios de Almuñécar, Motril y Salobreña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195409