jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Costa y la Alpujarra bajan al nivel 3 de restricciones y el resto de Granada se queda en el 4

Las limitaciones comunes al resto de Andalucía no varían entre los distritos sanitarios granadinos pero sí se aplican medidas diferentes de aforos y restricciones, más permisivas en el Sur que en el resto

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó en la tarde noche de este viernes las medidas específicas incluidas en las restricciones que se han de aplicar en los municipios de Granada al menos hasta el próximo 17 de diciembre.

Aunque hay una serie de medidas genéricas que se aplicarán no solo en toda la provincia, sino en toda la comunidad autónoma, el distrito Granada Sur, que engloba la Costa y la Alpujarra, irán por delante en el alivio de las restricciones al haber entrado desde este sábado en el nivel 3 grado 1 de medidas.

Esto supone un escalón más bajo que en el que se van a quedar por ahora el resto de distritos sanitarios granadinos, como son el de Granada, donde está la capital, el Metropolitano con 81 pueblos y el Nordeste, para la zona Norte de la provincia.

En todos los municipios granadinos las medidas genéricas que se aplican tienen que ver con la movilidad, que está permitida dentro de los límites de la provincia entre municipios, el estado de alarma que seguirá entre las 22.00 y las 07.00 horas y los comercios, que podrán abrir hasta las 21.00 horas. La hostelería debe seguir cerrada hasta las 18.00 horas.

Sin embargo, la diferencia entre el grado 3 y 4 tiene que ver más bien con los aforos y otra serie de limitaciones específicas que se producen en algunas circunstancias como por ejemplo velatorios, que pasan de permitir de de 15 a 20 personas o el hecho de que en los mercadillos se puedan instalar el 75% en el nivel 3 y el 50% en el nivel 2.

En la hostelería se mantiene la restricción en ambos niveles de poder consumir en barra, si bien el aforo en el interior del local será del 30% en el nivel 4 mientras que en el 4 pasará al 50%, pudiendo ser incluso del 100% en el exterior.

Algo similar sucede con los establecimientos comerciales, donde el aforo máximo es del 60% desde este sábado en el Distrito Sanitario Sur y del 50% en el resto de la provincia granadina.

También aumentan los aforos en el nivel 3 para el turismo activo, los museos, los guías turísticos o los cines y teatros, que podrán llegar hasta el 60% del aforo permitido, por el 50% que se especifica en el nivel 4.

En el 4 los parques y jardines pueden contar hasta con seis personas para las actividades de animación o grupales, cifra que sube hasta las 10 en el nivel 3. El transporte público y privado también tiene limitaciones específicas en este sentido, si bien en ambos niveles las discotecas y locales de ocio permanecen cerrados.

· Lo que se puede hacer y lo que no en los distritos Granada, Metropolitano y Nordeste hasta el 17 diciembre

· Lo que se puede hacer y lo que no en el Distrito Sanitario Sur hasta el 17 diciembre

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169653