viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Covid obliga al cierre un centro educativo en Albolote y dos en Guadix

Además, hay 53 aulas en toda la provincia que se encuentran condicionadas por la pandemia

El coronavirus ha obligado en la última semana al cierre de tres centros educativos en la provincia, uno de ellos en Albolote y dos en la localidad de Guadix, según fuentes de la Delegación de Salud en Granada.

Por un lado, el centro metropolitano que ha suspendido sus clases presenciales es el CEI Patosos, en el municipio de Albolote, mientras que la Escuela Hogar Nuestra Señora de la Esperanza en Guadix y la residencia y centro docente con el mismo nombre son los otros dos centros cerrados.

Se trata de la semana en la que, desde el inicio del curso escolar, más centros permanecen cerrados por la crisis del coronavirus en la provincia, donde existen 856 y cuyas circunstancias afectan actualmente al 0,35%.

Del mismo modo, hasta 53 aulas permanecen condicionadas también por la expansión de la pandemia en la provincia, el 0,61% del total de 8.700 que existen en Granada, en donde se han producido 17 reaperturas.

En la comunidad autónoma andaluza los centros afectados a 15 de octubre el 96,02% de los centros educativos están libres de coronavirus. Así, se han producido seis cierres totales y 276 cierres de aulas afectadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166497