jueves 25 abril
POLÍTICA  |   |

La crisis de Vamos Granada destapa otra entre Podemos capitalino y provincial

Desde la formación desautorizan las palabras del secretario general de Granada ciudad, Alberto Matarán, al que recuerdan que "no puede revestir de oficialidad un ataque a un compañero de partido"

Podemos ha celebrado este domingo en la Costa un encuentro en el que ha participado Juan Carlos Monedero. Foto: Podemos

La crisis interna que se ha producido en la última semana en Vamos Granada ha destapado este fin de semana otra entre los grupos de Podemos en la capital y en la provincia, después de que este último haya desautorizado la "visión parcial" del secretario general capitalino, Alberto Matarán.

Así lo ha indicado Podemos Granada provincia en un comunicado en el que aseguran que "la opinión personal del secretario general de Podemos en la ciudad no es compartido por la organización y no puede revestirse de oficialidad un ataque a un compañero de Podemos".

Así se describe en una nota en la que aseguran que esta es la "posición oficial de Podemos" sobre lo ocurrido en Vamos Granada después del encuentro provincial de la formación política celebrada este domingo en la Costa granadina, en la que Juan Carlos Monedero -cofundador del partido- ha asegurado que "un secretario general desconectado de sus bases, debería pensar a quién representa, Podemos no es una herramienta para usar como lanzadera de proyectos personalistas”

También se han pronunciado de forma crítica hacia la actitud de Alberto Matarán el parlamentario Jesús de Manuel, que ha asegurado que Podemos dispone de espacios y órganos "garantistas en los que dirimir estas cuestiones y que garantizan al menos el derecho a defenderse". Por su parte, la diputada por Granada Ana Terrón ha afirmado que Vamos Granada y Podemos "son dos partidos distintos sin relación organiza alguna".

Por todo ello, en el comunicado se incide en que la situación entre ambos partidos políticos cuenta con "distintos procesos, órganos y responsables", algo que "no debería ser difícil de entender para nadie". En este contexto se acusa a Alberto Matarán de tener el "empeño" de "generar deliberadamente confusión".

"Desde Podemos se hace un llamamiento a la calma y a la reflexión a todos los inscritos del partido y piden al Secretario General de Podemos en la capital granadina que reflexione también sobre su papel al frente del partido en la ciudad", recalcan.

Por último, el coordinador provincial de Podemos Granada, José Moreno, ha asegurado que el diputado Luis de Haro cuenta con el respaldo y apoyo de Podemos "como cualquier otro compañero", al tiempo que ha dicho no entender que el secretario General de la capital "se salte todos los principios éticos del partido y haciendo uso de su cargo, ataque a un inscrito y militante sin respetar el derecho de todo afiliado a un proceso garantista en el que pueda defenderse”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97277