martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La crisis sanitaria duplica los pedidos de esponjas de un solo uso hechas en Pinos Puente

La empresa ubicada en el término municipal pinero llega a fabricar cerca de un millón y medio de unidades al día

La empresa vende a más de 25 países. Foto: Jalsosa

La crisis del coronavirus ha duplicado los pedidos de esponjas jabonosas de un solo uso que fabrica la empresa granadina Jalsosa, que distribuye este producto de ideación propia al 70% de los hospitales y residencias para mayores de España.

La compañía granadina, especialista en la fabricación de estas esponjas jabonosas para pacientes encamados, ha tenido que incrementar estos días la actividad en sus instalaciones de Pinos Puente para poder llegar a fabricar cerca de un millón y medio de unidades al día.

"Estamos trabajando siete días a la semana las 24 horas porque no llegamos, tenemos turnos extra y gracias a la implicación de todo el personal estamos logrando cubrir los pedidos", también los internacionales, ha explicado el director general de Jalsosa, José Cassinello, quien precisa que también han colaborado en los últimos días con el Ejército.

La empresa vende a más de 25 países y el interés por cómo la sanidad española está afrontando esta crisis sanitaria también ha conllevado un aumento de la demanda fuera de nuestras fronteras.

El director general de Jalsosa recalca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso del jabón para evitar la transmisión del coronavirus porque destruye la capa de grasa que permite al virus sobrevivir y propagarse. Ha defendido así la efectividad de este producto frente a otras alternativas que aunque también válidas, como los geles hidroalcohólicos, "resecan mucho y en un uso prolongado acaban dañando la piel que es nuestra principal barrera de defensa", relata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156540