martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Un nuevo 'pulso' entre alcalde y ediles agrava la crisis del PP en Vegas

El regidor municipal asume las competencias de Deportes tras retirárselas al concejal Antonio Flores · El alcalde, con mayoría absoluta, ha perdido el apoyo incondicional de cuatro de sus seis compañeros

En el pleno de la pasada semana, tres concejales (de blanco) con camisetas de protesta por retirarse las competencias al concejal de Deportes. Foto: PSOE de Vegas del Genil

En el pleno de la pasada semana, tres concejales (de blanco) con camisetas de protesta por retirarse las competencias al concejal de Deportes. Foto: PSOE de Vegas del Genil

Una nueva disputa política entre el alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, y el concejal de Deportes, Antonio Flores, ha agravado la situación interna del PP en el municipio, ganador de las pasadas elecciones municipales con mayoría absoluta y que está sumido en una crisis al haber perdido el regidor el apoyo incondicional de cuatro de sus concejales.

La fractura en el Gobierno municipal, escenificada en un pleno extraordinario en mayo, se hizo más palpable la semana pasada durante el pleno ordinario, en el que el alcalde dio a conocer su decisión por la cual retiraba la delegación de competencias en materia de Deportes a Flores.

Precisamente, el edil afectado por esta medida, junto con sus compañeros Ana Márquez y Noelia Martín acudieron al pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil con una camiseta blanca en la que rezaba el lema 'Con el deporte no se juega', acción que también secundaron algunos miembros de la Ejecutiva Local del PP ubicados entre el público.

De hecho, algunos de esos integrantes de la formación gritaron contra el alcalde de su propio partido, al que llegaron a pedir su dimisión como primer edil del municipio.

En este pleno también quedó constatada la división interna en el seno del PP en el punto que debía designar a un nuevo Juez de Paz en la localidad. La disparidad se demostró ya que aunque la votación fue secreta, al menos dos ediles de los 'populares' votaron en sentido contrario al planteado por el Gobierno local.

Actualmente, Vegas del Genil está gobernado por los 7 concejales del PP con mayoría absoluta, aunque cuatro de ellos han mostrado en al menos dos ocasiones su diferencias con el grupo que encabeza el alcalde. En el elenco de 'díscolos' se encuentran la presidenta local del PP y portavoz del Grupo Municipal, María del Carmen Ros, junto a Antonio Flores, ahora solo edil de Obras y Servicios; Noelia Martín, de Juventud y Fiestas; y Ana Cano, de Educación.

En el otro 'bando' se encuentran el alcalde, que será el encargado de asumir las competencias de Deportes, junto a Francisco Torres y Pilar Morales, concejales respectivamente de Urbanismo y Personal y Bienestar Social e Igualdad.

Actualmente de vacaciones, son los ediles los que han cogido las riendas del municipio, a la espera de que en septiembre quede reflejado si sigue la división interna en el partido o, por el contrario, las aguas se calman tras el periodo vacacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13243