domingo 5 diciembre
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

La crisis del sector del automóvil en Granada aumenta con una caída del 28%

La mayoría de vehículos vendidos en lo que va de año en la provincia es de gasolina, con casi la mitad de unidades

La crisis del sector del automóvil en Granada se ha acrecentado este octubre con una nueva caída de las ventas en el mercado del 28,14% respecto al año anterior y un acumulado de casi 700 unidades en lo que va e año.

Según los datos de Faconauto, en la provincia de Granada se han vendido este octubre 623 vehículos, de los que 499 son particulares y 119 de empresa; lo que suponen una variación de casi un tercio menos que las que se produjeron en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado de lo que va de año, en los primeros diez meses, las ventas han caído un 9,58% pasando de las 7.472 de 2020 a las 6.756 de este año.

La mayoría de vehículos que se han vendido en lo que va de año son de gasolina, hasta 3.141; seguidos de los diésel, con 1.323. Del resto de coches se han vendido 2.292.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería