sábado 20 abril
DÍA DE LA CRUZ  |   | Redacción aG

La cruz de los Estudiantes, en Fígares, logra el primer premio del concurso de plazas y calles

La ciudad recupera los espacios emblemáticos de las Pasiegas, Campo del Príncipe y explanada del Palacio de Congresos, donde se levantan cruces municipales

La cruz de la cofradía de los Estudiantes, situada en la Plaza Jesús Despojado del barrio Fígares. Foto: Ayto. Granada

La cruz de la Cofradía de los Estudiantes, situada en la Plaza Jesús Despojado del barrio Fígares, ha logrado el primer premio del tradicional concurso municipal de Cruces de Mayo de Granada en la sección calles y plazas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, así consta en el acuerdo del jurado tras la visita girada este pasado jueves por la tarde a los lugares de la ciudad donde se alzan las cruces inscritas. La asociación de vecinos del barrio de la Cruz, en la avenida Luis Miranda Dávalos, ha conseguido el segundo premio, y la del Parque Nueva Granada, el tercero.

El jurado ha otorgado menciones especiales a la participación vecinal a las cruces montadas por la asociaciones Red de Mujeres, en la plaza Federico Mayo, y Bola de Oro, en la calle Aguas Bravas. Por decisión del jurado, han obtenido menciones especiales las cruces de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el paseo del Violón, y Materia Prima Serie Oro de la plaza del mercado de San Agustín.

Los premios concedidos en la modalidad de patios han sido para las cruces de la cofradía de la Soledad, en el monasterio de San Jerónimo (primero); asociación hermandad del convento de Carmelitas Calzadas (segundo) y Nuestra Señora del Rosario, (tercero), en la calle Cobertizo de Santo Domingo. La mención especial a la participación vecinal ha sido para la cruz de la corrala de Santiago, en el Realejo.

La asociación provincial Mayores Vecinales ha conquistado la mención especial Personas Mayores por su cruz de Rey Soler. Las cruces de la Biblioteca del Paciente, por su labor humanitaria; del Patio de los Perfumes, por su originalidad, y de la asociación Granada Artística, por su aportación estética, han cosechado menciones especiales.

En la categoría de escaparates, el primer premio ha recaído en la tienda de Tejidos Buenos Aires de la calle Lucena; el segundo, en Arquitectura Yedra, en Agua del Albaicín, y el tercero, en Áulica Proyectos, en San Miguel Alta. Arte y Antigüedades Granada, en avenida Fernando de los Ríos, ha conseguido un accésit.

En la modalidad escolar, el primero, segundo y tercer premio han sido, respectivamente, para los colegios Regina Mundi, en la calle Arabial; Juan Ramón Jiménez, en la carretera de Alfacar, y Gómez Moreno, en el callejón de las Campanas. Virgen de las Angustias, en Acera de Darro, y San Agustín, en Doctor Barraquer, han obtenido menciones especiales. El jurado, además, ha concedido menciones especiales a todos los colegios "por el trabajo realizado, la ilusión y el haber soportado las inclemencias meteorológicas".

En el concurso municipal han participado 59 cruces, de las que 21 corresponden a la modalidad de patios; 15, a la de centros educativos; 21, a calles y plazas, y 12, a escaparates.

Granada celebra este viernes el Día de la Cruz desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, con un total de 62 cruces, que llenan un año más la ciudad del tradicional y característico ambiente festivo, cultural y artístico, al tiempo que refuerza su esencia familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137542