martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La CSE dice que las medidas adoptadas por la UGR respecto al B1 son "una mejora sustancial"

Llevaban desde el año 2013 reivindicando la gratuidad de la acreditación lingüística que exige la ley

La Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE) de Granada ha mostrado su "alegría" después de que la Universidad de Granada haya aprobado un presupuesto para ofertar de manera gratuita el examen de acreditación lingüística B1 y B2 en inglés, francés, alemán e italiano para todos los estudiantes de la UGR a partir de septiembre.

En un comunicado, la organización considera que las medidas adoptadas suponen "una mejora sustancial" en las condiciones de formación del conjunto de la comunidad estudiantil que "en plena crisis social y económica se veía obligada a hacer frente al precio del examen así como en muchos casos a la formación requerida para prepararlo a través de academias externas".

La CSE lleva desde el año 2013 reivindicando la gratuidad de la acreditación lingüística que exige la ley en general, y la UGR en particular, a través de las movilizaciones y huelgas que han convocado para lograrlo desde que empezara esta campaña "tan larga".

Por ello, han recordado que han tratado siempre de convencer "a todos los sectores de la universidad de la necesidad de acabar con las contradicciones entre las exigencias de la ley y las armas que se ofrecen al estudiantado para lograr una formación mejor y más justa".

De hecho, las dos candidaturas al Rectorado, celebradas hace ahora un año, incluyeron esta demanda formulada por los estudiantes. "Son, sin duda, una victoria de la movilización de los estudiantes, de la reclamación constante y paciente de un trato más justo para los estudiantes y del no abandono de las reivindicaciones durante este primer año de rectorado de Pilar Aranda, que ha notado en todo momento la presión pidiendo respuestas", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71173