viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

La cuadratura del círculo de Morilla

El técnico del Granada CF ha tenido tres intentos por dar con la tecla en las alineaciones del equipo, sin que se haya traducido en una identidad propia y contundente

Pulse para ampliar

En los tres primeros partidos en los que Pedro Morilla ha estado al frente del Granada CF el técnico rojiblanco ha empleado tres alineaciones diferentes que le han dado resultados distintos pero una línea en común: al equipo le falta la identidad que quiere el técnico.

Ante Numancia, Lorca y Osasuna han sido hasta 17 los futbolistas que ha utilizado para sus tres 'onces' iniciales, con un sistema de juego que calca el del antecesor del sevillano en el banquillo pero que, sin embargo, no genera la intensidad y contundente que se espera.

El propio Morilla defendió el pasado sábado en sala de prensa que su equipo, en comparación con el de Oltra, ha mejorado en defensa. Si bien es cierto que el propio técnico reconoció que en el juego ofensivo quedan aspectos por mejorar.

En cada partido las variaciones han sido diferentes y por circunstancias distintas, con resultados de todo tipo (victoria, empate y derrota). Lo que parece estar claro es que el entrenador del Granada CF no da con la tecla después de tres partidos.

GRANADA CF 1- NUMANCIA 0

Las bajas provocan los cambios de Morilla

El primer partido de la era Pedro Morilla estuvo marcado sin duda por las bajas que tenía el equipo rojiblanco. El técnico sevillano tuvo que recomponer un 'once' en el que la presencia de Hjulsager vino motivada por la sanción a Machis así como la de Quini por Víctor Díaz.

La ausencia de Rey Manaj y Peña con sus selecciones obligaron a emplear a Puertas como 'enganche' por primera vez en la temporada, mientras que Germán fue la otra decisión técnica tomada por el preparador granadinista.

El choque acabó con el mismo sistema fundamentalmente por el resultado, si bien es cierto que fue con la introducción de Espinosa y Pedro cuando el equipo ganó en mucha más claridad para lograr un tanto que anotó el talaverano.


LORCA 3 - GRANADA CF 2

El primer desastre con un 'once' inesperado

De entre los tres partidos que hasta ahora ha dirigido Morilla el de Lorca fue el que menos cambios supuso en la alineación del Granada CF contra pronóstico.

El técnico apostó por Pedro y Espinosa para su 'once' a raíz de la buena segunda parte que protagonizaron ante el Numancia, lo que le obligó a mover a Puertas al extremo izquierdo, como ya había hecho con José Luis Oltra, no dando los resultados esperados.

La sorpresa mayúscula fue sin duda la repetición de Quini en la alineación titular, sobre todo porque Víctor Díaz ya podía jugar tras su sanción por acumulación de amonestaciones.

El resultado obligó al entrenador del Granada CF a acabar con una delantera de dos hombres compuesta por Rey Manaj y Joselu y la presencia de Peña como centrocampista, aunjque sin dar la nitidez suficiente al equipo como para si quiera puntuar.


GRANADA CF 1- OSASUNA 1

Retoques con estrenos

El tercer y último once hasta ahora que ha empleado Pedro Morilla en el Granada CF ha sido el de Osasuna, en el que introdujo hasta cuatro cambios respecto al partido ante el Lorca que acabó con derrota.

Los dos más significativos fueron quizás los que se produjeron en la parcela ofensiva. Rey Manaj disputó su segundo choque como titular -desde Albacete no lo hacía- mientras Sergio Peña se estrenó como extremo derecho.

Además, Alberto Martín regresó a la titularidad junto a Víctor Díaz, volviendo en este snetido la normalidad a la banda derecha del conjunto granadinista.

Sin embargo el choque se torció a los dos minutos de comenzar la segunda parte, lo que hizo variar su planteamiento inicial con la entrada de Joselu y la introducción de Pedro en el carril derecho. Esto generó un empuje que provocó el empate. Baena sustituyó a Montoro, con molestias. El equipo no pudo lograr remontar.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113163