jueves 28 marzo
COFRADÍAS  |   | Redacción aG

La Cuaresma de Granada, al alcance de la mano

La nueva publicación destaca por su utilidad, con información referida a los aspectos religiosos, gastronómicos y culturales de la Cuaresma

El Ayuntamiento de Granada edita la cuarta edición de la Guía de Cuaresma, una publicación que recoge toda la información referente a los días previos a la Semana Santa granadina. Se trata de una revista que pretende servir de hoja de ruta y orientación para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de la Cuaresma granadina.

La Guía de Cuaresma, de la que se han editado 3.000 ejemplares, que se distribuirán en la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, dedica una sección a información referente a actividades religiosas como los Vía Crucis; Traslados; Cultos, actos más íntimos de las cofradías granadinas; Altares de culto, Triduos y Quinarios.

Especial mención merece la inclusión de un apartado especial dedicado a los Besamanos y Besapiés, con su correspondiente calendario y otro dedicado a las procesiones infantiles, que cada año adquieren mayor colorido y auge.

Además de incluir aspectos relacionados con la gastronomía granadina de Cuaresma, la publicación incorpora la programación de conciertos protagonizados por bandas de música que tendrán lugar tanto en enclaves al aire libre como en teatros. Junto a la edición impresa, toda la información se puede consultar en Internet en la web www.granadatur.es.

En esta ocasión, la Guía de Cuaresma, se ilustra en su portada con una fotografía de la Virgen de la Esperanza, que este año celebra su coronación canónica.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la presentación ha destacado la utilidad y la versatilidad de la publicación en la que se pueden consultar desde información sobre los vía crucis, el calendario de traslados hasta aspectos relacionados con la gastronomía granadina de Cuaresma y actos culturales organizados con motivo de la misma.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109704