martes 14 julio
Cofradías  |   |

La Cuaresma de Granada alcanza su punto álgido con multitudinarios traslados de las imágenes

Estrella, Gitanos, Vía Crucis, Lanzada, Resucitado o Silencio llevan sus imágenes hasta sus pasos o templos desde donde efectuarán sus salidas la próxima Semana Santa

La Cuaresma de Granada ha alcanzado su punto culmen con multitudinarios traslados de las imágenes hasta sus pasos o hasta los templos de salida, en una cita que ha dejado además momentos únicos.

Una de las hermandades que ha procedido con el traslado este fin de semana ha sido la del Cristo de la Misericordia, de la Hermandad del Silencio, que el pasado viernes llevó en andas la imagen de José de Mora original desde la Iglesia de San José hasta la Iglesia de San Pedro y San Pablo, de donde saldrá en la madrugada del Jueves Santo.

También procedió a situar en el paso de palio la Hermandad de La Lanzada a su titular mariana, la Virgen de la Caridad, en un solemne acto llevado a cabo este sábado en la Parroquia de Los Dolores.

La Estrella, camino de San Miguel. Foto: L. F. Ruiz

La Estrella

La Hermandad de la Estrella protagonizó uno de los momentos más emotivos y visuales de la Cuaresma granadina con el traslado de sus imágenes hasta la Iglesia de San Cristóbal alto desde la Parroquia de Nuestro Salvador.

La imagen recorrió los enclaves del Albaicín a las que también llegará en la noche del Jueves Santo para el rezo de las 14 estaciones en vía crucis, con una multitud que quiso acompañar el cortejo que subió hasta San Miguel Alto.

Los Gitanos, en el Sacromonte. Foto: L. F. Ruiz

Los Gitanos

También reunió a una gran multitud la Hermandad de Los Gitanos, que como si de un 'pequeño' Miércoles Santo fue arropada en el traslado de sus imágenes desde la Abadía del Sacromonte hasta el Sagrado Corazón en la Gran Vía.

Así, con solemnidad y en silencio las dos imágenes fueron portadas por sus costaleros y costaleras, que vieron cómo a sus titulares también se les cantó saetas. Fue a la llegada a la Cuesta del Chapiz cuando el cortejo se vio arropado por centenares de personas desplegadas en el recorrido.

El Vía Crucis, en San Juan de los Reyes. Foto: L.F.Ruiz

Vía Crucis

Los escasos metros que separan la Iglesia de San Juan de los Reyes con su capilla de salida también vivieron con solemnidad el traslado de la imagen de Jesús de la Amargura de la Hermandad del Vía Crucis.

La estrecha calle albaicinera se quedó pequeña para vivir desde el respeto la llevada de la característica imagen desde el lateral del templo hasta su capilla de salida de la que efectuará su estación de penitencia el próximo Martes Santo.

Las imágenes del Resucitado ya están en su paso. Foto: Hermandad

Resucitado

Aunque no se hizo con carácter público, la Hermandad del Resucitado y Alegría ya tiene a sus dos titulares en la Parroquia del Sagrario sobre el paso de misterio junto al resto de imágenes secundarias.

La cofradía inicia así una intensa semana de cara al Domingo de Resurrección en el Sagrario.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
EL REPORTAJE AGR
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=309082