viernes 19 abril
Cofradías  |   |

La Cuaresma inicia la cuenta atrás de las hermandades

Los actos, cultos, ensayos o preparativos de la Semana Santa se intensifican hasta llegar al Domingo de Ramos, el próximo 29 de marzo

El pregonero ya ha recibido las tapas para encuadernar el texto que pronunciará este domingo. Foto: Álex Cámara

El pregonero ya ha recibido las tapas para encuadernar el texto que pronunciará este domingo. Foto: Álex Cámara

Llegó el día esperado y deseado por todo cofrade. Ha comenzado la cuenta atrás hacia la Semana Santa de Granada 2015.

Con la llegada de la Cuaresma se intensifican los actos, la programación, los ensayos, pregones, conciertos, presentaciones de carteles o guías o todos los preparativos para los ocho días de la pasión.

Las 32 hermandades y cofradías de Granada capital ya ultiman todo para que nada falle el día que tengan que efectuar su estación de penitencia, el momento culmen.

Antes de todo ello aguardan 40 días que comienzan esta jornada con el denominado Miércoles de Ceniza, en el que se desarrollan numerosos cultos por toda la ciudad, el principal de ellos, en la Catedral de Granada.

Previamente, uno de los momentos más importantes se ha vivido este martes en el Teatro Isabel La Católica, en donde la Cadena Cope ha entregado las tapas al pregonero David Rodríguez, que anunciará la Semana Santa este domingo en el mismo escenario.

Precisamente, este miércoles, en la capilla de la Catedral de Granada, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, proclamará pregonero oficial a Rodríguez Jiménez-Muriel. La cuenta atrás ya ha comenzado de forma irreversible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31241