jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La cuarta edición de 'Vive tu calle' llega este sábado al Realejo

Se procederá al cambio de sentido de circulación en la calle Santiago para favorecer el corte del tráfico en la calle Molinos, que albergará numerosas actividades

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La ciudad de Granada celebra este sábado, 19 de marzo, la cuarta edición de la iniciativa 'Vive tu calle', organizada por la Asociación Realejo Habitable, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la que se ofrece un completo programa de actividades que desde las 11.00 hasta las 17.00 horas van a tener lugar en cuatro espacios del céntrico barrio granadino.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de la nueva edición en un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz; la presidenta de la asociación, Margarita Arango, y con representantes de la "cada vez mayor" participación de colectivos, agrupaciones y comercios del barrio.

Ruz ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, de la que ha destacado que "entra en consonancia con la apuesta de este equipo de Gobierno" por sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de recuperar el espacio público para el disfrute y favorecer otros medios de movilidad que no sea el uso del vehículo privado. "Así, no solo lograremos mejorar la calidad del aire, sino que disfrutaremos de una ciudad y unos barrios llenos de vida", ha añadido.

Se procederá al cambio de sentido de circulación en la calle Santiago para favorecer el corte del tráfico en la calle Molinos, que albergará desde las 11.00 hasta las 17.00 horas numerosos talleres, exhibiciones, encuentros, conciertos y actividades deportivas.

Se han previsto un total de cuatro espacios en el barrio del Realejo, como son 'Molinos sin humo', 'Cole alegre', 'Realejo verde' y 'Zen necesario', en los que se van a desarrollar actividades como taller de yoga, en el que se recogerán material para ayudar a Ucrania, cursos de patinaje, en el Colegio José Hurtado, encuentros de italiano, juegos de petanca, conciertos de piano o un mercadillo de ropa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199443