jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La cuarta edición del TIF Granada llega con dos obras premiadas en la Feria Europea de Artes Escénicas

Las principales compañías escénicas del país ofrecerán del 27 de marzo al 29 de abril una “programación de calidad” dirigida al público infantil y adolescentes

La presentación del festival ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

Granada acoge del 27 de marzo al 29 de abril la cuarta edición del  Festival de Teatro dedicado a la Infancia y la Juventud (FIT), que se ha convertido "en una referencia cultural nacional" a través de una programación “rigurosa” con espectáculos de "reconocido prestigio internacional".

El festival TIF de artes escénicas de Granada contará este año con dos de los espectáculos premiados en la Feria Europea de Artes Escénicas (Feten) en 2017, que correrán a cargo de la compañía gaditana 'La gotera de la azotea', que traerá al escenario del teatro Isidro Olgoso la obra 'Garbancito en la barriga del buey', los días 31 de marzo y 1 de abril, y de la narradora Eugenia Manzanares con 'Retahilando' en el Teatro Isabel la Católica, el 25 de abril.

Acompañada por el director de EnCompañía, Omar Meza, la responsable de programación del FIT, Julia Ruiz, y la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de  la Universidad de Granada María Luisa Hernández, la concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha destacado, durante la presentación del certamen, promovido por la asociación EnCompañía, con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la fundación SGAE, que Granada sigue sumando nuevas iniciativas a su candidatura para convertirse en Capital Cultural de Europa en 2031.

Especial hincapié ha hecho del  “carácter pedagógico” de la propuesta, con cabida para todos los tramos de edad desde la infancia a la juventud, a la vez que ha resaltado su proyección en toda la ciudad al incluirse diversas actividades en todas las bibliotecas municipales y su apuesta por facilitar a los colectivos más desfavorecidos el acceso a la cultura,  para lo que se distribuirán, con un presupuesto de 2.500 euros, 400 entradas a distintas asociaciones sociales de la ciudad.   

El FIT, en su programación dirigida a la adolescencia, contará con el espectáculo 'Nada' de la compañía 'Ultramarinos de Lucas' con pases escolares el día 24 de abril en el Teatro Isabel la Católica, mientras que para el público de 0 a 3 años se ha programado la representación del 27 al 31  de marzo de 'Baby-lonia' de 'Petit Teatro' en el museo Memoria de Andalucía.

'Lunaticus circus' de Teatro Paraíso, el día 26 de abril, y la compañía granadina 'Tirititrán' con 'Rosa Caramelo' los días 28 y 29 pondrán punto fina  a la nueva edición del FIT. En esa ocasión, las representaciones, cuyas entradas ya se pueden adquirir a través de, tendrán lugar en el Teatro Isabel la Católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132620