jueves 28 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

La cuarta Feria Joven Comarcal de Baza trae la diversión a los jóvenes de la zona

Se trata de una actividad que cierra el programa Conéctate con tu Comarca, en el que colabora la Diputación de Granada para promover actividades para la población juvenil

Preparación de la última feria comarcal de la juventud de Baza. Foto: Gabinete Dipgra

El Pabellón de Deportes de Baza acogerá el sábado 21 de diciembre un evento comarcal diseñado para que los jóvenes de doce años de toda la comarca puedan divertirse, formarse en primeros auxilios y conocer la oferta deportiva de los clubes y asociaciones locales. Todo ello bajo el formato de feria gratuita y abierta a todos los mayores de 12 años que quieran participar.

Se trata de la cuarta Feria Joven Comarcal, una actividad que cierra el programa Conéctate con tu Comarca, en el que colabora la Diputación de Granada para promover actividades para la población juvenil de la comarca bastetana, contando con la participación de los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.

“La iniciativa surge de la Mesa Comarcal de la Juventud en la que participan los municipios para ofertar a sus jóvenes un programa de entretenimiento. Todo siguiendo una metodología participativa y de colaboración que facilita que en poblaciones con menos recursos los chicos disfruten de actividades lúdicas ajustadas a sus gustos” ha explicado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

Durante la reunión informativa celebrada este jueves en Baza técnicos y ediles de juventud han ultimado la programación de la feria del sábado 21 que “convertirá a nuestra ciudad en el epicentro juvenil de la comarca, posibilitando un espacio con hasta doce actividades diferentes que, además, de ocio facilitará a los jóvenes de los municipios de la comarca un espacio para interrelacionarse” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ha agradecido a la Diputación de Granada “el impulso y el apoyo que da al colectivo de jóvenes con este programa, especialmente en comarcas como la nuestra alejadas de la capital”.

Desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas de la noche, el Pabellón de Deporte acogerá taller y espectáculo acrobático, hinchables, zona de deportes de deslizamiento, videojuegos, realidad virtual y simuladores de conducción, parkour, escalada en rocódromo, zona de precisión con tiro con arco, airsoft y paint ball, espacio recreativo con ping pong y futbolín, coches eléctricos, talleres de soporte vital básico y puestos informativos de la oferta deportiva de Baza.

Para facilitar la asistencia de los jóvenes se ha programado transporte de ida y vuelta desde cada uno de los municipios participantes hasta Baza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150117