lunes 23 septiembre
METEOROLOGÍA   |   | Redacción aG

La Cuenca del Genil, en aviso naranja por nevadas hasta este jueves

La A-395, a la altura de Monachil, ha quedado cortada por la nieve a partir del kilómetro 32, pero se recomienda el uso de cadenas desde el kilómetro 16

Nevada en la calle Arabial este martes por la noche. Foto: Álex Cámara

Nevada en la calle Arabial este martes por la noche. Foto: Álex Cámara

La Cuenca del Genil de Granada estará en aviso naranja por nevadas desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 09.00 horas del jueves. La probabilidad de nieve alcanza el 70% y la cota estará en torno a los 700 y 800 metros, por lo que se recomienda precaución en las carreteras.

Precisamente, hacia las 19.30 horas de la tarde de este miércoles la A-395, a la altura de Monachil, ha quedado cortada al tráfico por la nieve. En concreto, desde el kilómetro 32. No obstante, el Servicio de Emergencias 112 recomienda el uso de cadenas desde el kilómetro 16 del citado vial.

En Guadix y Baza el aviso por nevadas será amarillo, aunque la cota de nieve también estará entre los 700 y 800 metros.

Por lo que respecta a la Costa granadina, el aviso amarillo se activará a partir de las 18.00 horas de este miércoles, y hasta las 20.00 del jueves, por fenómenos costeros -intervalos de oeste fuerza siete y mar total de tres metros,mar adentro-.

La nieve ya llegó a Granada capital y al Área Metropolitana en la noche de este martes. Fue a partir de las 22.00 horas, cuando los primeros copos de nieve hicieron acto de presencia, de forma más intensa, en localidades del ‘Cinturón’ y en la propia capital.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería