jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Cuenca del Genil, en aviso naranja por nevadas este martes

La Aemet prevé este nivel desde las 06.00 horas hasta las 12.00 horas

La Cuenca del Genil estará en aviso naranja por nevadas durante este martes, desde las 06.00 horas hasta las 12.00 horas. La acumulación de nieve será de cinco centímetros y la cota se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros. Así, la probabilidad de nevadas oscilará entre un 40 y un 70%.

El resto de la provincia permanecerá en aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros en la Costa. De este modo, el panorama será de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral.

Las temperaturas máximas irán en descenso, llegando a los 9 grados; mientras que las mínimas rozarán los 4 grados. Los vientos soplarán de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Recomendaciones ante la nieve

Ante las complicadas horas que se esperan en Granada, en cuanto a lo meteorológico, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda que si es imprescindible viajar por carretera, se debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo; informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Además, es conveniente revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil. En caso de quedarse atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31186