jueves 25 abril
GRANADA CF | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

La cuesta de enero empieza en Ipurúa

El Granada CF se medirá al Eibar en su primer partido del año, un rival al que nunca ha ganado en Liga · Los rojiblancos afrontan el encuentro con bajas sensibles en defensa

Los jugadores del Granada CF, en uno de sus entrenamientos. Foto: Álex Cámara

Aún con la última uva bajando por la garganta y antes de pensar siquiera en el roscón, el Granada CF afronta su primer encuentro de 2021. Será el primero de los seis choques que componen la cuesta de enero que ha de superar el conjunto rojiblanco para continuar llenando de puntos ese zurrón que tiene como objetivo la permanencia. 

El primero de estos seis partidos es tan importante como engañoso. Los rojiblancos visitarán a domicilio a un Eibar que mira de reojo al descenso con solo tres victorias en 16 jornadas. Sin embargo, son fuertes en Ipurúa, uno de los estadios más difíciles de asaltar en Primera división. 

Pese a todo, el Granada CF llega al encuentro en un gran momento de forma. Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los de Diego Martínez suman 24 puntos en 15 jornadas, quedando en una cómoda séptima plaza de la tabla que les permite optar a todo. Situando la permanencia en esa cifra mágica de los 40 puntos, los rojiblancos tendrían ya más de la mitad del camino recorrido.

Sin embargo, no será fácil para el técnico granadinista confeccionar el once para luchar por los tres puntos. El apartado de bajas llega cargado tras el encuentro ante el Valencia, y ni Domingos Duarte ni Foulquier podrán formar junto a sus compañeros. A ellos se unen Luis Milla y Ángel Montoro para cerrar el apartado de bajas. 

Un rival históricamente duro

El Eibar es uno de los principales tendones de Aquiles de este Granada CF. Los rojiblancos nunca han ganado al conjunto armero en las ocho veces que se han cruzado en LaLiga, saldándose los duelos con seis derrotas y dos empates. 

Además, los guipuzcoanos han ganado tres de los cuatro partidos disputados entre los dos equipos en Ipurúa, dejando solo un empate restante. Por si fuera poco, los granadinistas son el único rival al que el Eibar ha endosado cuatro o más goles en dos encuentros ligueros consecutivos. 

Pese a todo, el Granada CF aún tiene algún dato al que agarrarse. Concretamente, el que señala que el conjunto armero no ha ganado ninguno de sus ocho últimos partidos como local. Cuatro empates y cuatro derrotas componen el balance de los de Mendilibar. 

Independientemente de la estadística, Diego Martínez buscará poner en liza el mejor once posible para que su equipo trate de sumar tres nuevos puntos que les permitan seguir sin mirar hacia abajo y continuar con su ritmo de crucero. Así, se espera que Rui Silva forme en portería, custodiado por Quini, Germán, Vallejo y Carlos Neva. Por delante de ellos cabe esperar a Gonalons y Yangel Herrera, con Machís en una banda, Kenedy en la otra y Luis Suárez y Soldado arriba.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171122