jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La cultura china conquista el centro de Granada

Diferentes actividades gratuitas conmemorarán el Día del Instituto Confucio de la UGR

La plaza de la Fuente de las Batallas de Granada capital se sumerge este sábado, desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas en la cultura china. Por quinto año consecutivo se celebra el Día del Instituto Confucio con el que se marca el inicio del curso académico.

Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en el Parque de las Ciencias y en esta ocasión se acerca al corazón de la ciudad para mostrar la lengua y cultura chinas a todo el mundo.

Se trata de un acto abierto a todo el público, en el que se podrá disfrutar y participar durante toda la mañana de actividades gratuitas como un rincón de cultura, manualidades y juegos; exposición de libros chinos; caligrafía y pinturas chinas; música china; y photocall de 'hanfu' -vestimenta tradicional china-.

Además, a las 12.00 y a las 14.00 horas tendrá lugar la Danza del León, y a las 13.00 horas una exhibición de Taiji Jian (taichi con espadas).

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) es una institución no lucrativa, creado con la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban). Su principal objetivo es promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar en la ciudad y en todo el ámbito de actuación de la Universidad aquellas actividades que sirvan a este fin.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123572