viernes 26 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

La cultura marca el programa de actividades navideñas en Atarfe

Dos pasacalles o una San Silvestre Lúdica llenarán de ambiente las calles del municipio

Iluminación mediante 'vídeo mapping' en el Ayuntamiento de la localidad. Foto: Ayto. Atarfe

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Atarfe ha preparado un programa de actividades navideñas con la cultura como clara protagonista. Danza, teatro, música y pasacalles son algunos de los entretenimientos que los vecinos atarfeños podrán disfrutar durante estas fiestas.

Este miércoles los más pequeños podrán acudir a un taller de lectura que tendrá lugar en la biblioteca municipal a las 17.30 horas. Poco después, a las 20.00, el Centro Cultural Medina Elvira acogerá el espectáculo de baile 'Jóvenes en danza'.

El jueves tendrá lugar la gala de Navidad de la Escuela de Danza Ciudad de Atarfe. Será también en el Centro Cultural Medina Elvira, a partir de las 18.00 horas.

Para el viernes, el Consistorio atarfeño ha preparado tres actividades distintas. La primera de ellas, de 10.00 a 14.00 horas, será el Campeonato Provincial de Ajedrez por equipos, que tendrá lugar en el Centro Cívico. A las 18.00 horas será el turno de la San Silvestre Lúdica, que partirá desde el Parque Ramón Galdón de la localidad. Finalmente, el concierto de Navidad 'Entre las estrellas' cerrará la jornada con las actuaciones de Sandra Morales, Aroa Fernández y Pacho Chica a partir de las 20.00 en el Centro Cultural Medina Elvira.

Este último enclave acogerá, además, desde el 20 hasta el 22 de diciembre al elfo de Papá Noel. Los niños podrán acercarse a conocerlo y contarle sus deseos para esta Navidad entre las 16.30 y las 20.00 horas de cualquiera de los tres días. El 21, además, se celebrará un taller de cuentos con manualidades en la biblioteca municipal a las 17.30 horas.

Pasacalles

El 23 de diciembre será el turno del pasacalles con carroza de Papá Noel. Los vecinos de Atarfe podrán disfrutar del espectáculo en sus calles a partir de las 17.30, cuando saldrá desde el Centro Cívico de la localidad metropolitana. Ese mismo día, a las 20.30, se celebrará la zambomba flamenca con Chonchi Heredia.

Juveatarfe, una jornada de ocio inclusivo con actividades adaptadas, se celebrará el 26 y 27 en horario de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas. Tendrá lugar en el pabellón municipal.

De cara al martes 28, el Consistorio ha preparado dos actividades musicales. La primera, a partir de las 12.00 en el Centro Cultural Medina Elvira, será el espectáculo 'Cantando bajo la magia'. Tras ello, la biblioteca municipal, ofrecerá cantajuegos de la mano de Gobbitas para los más pequeños.

El turno del musical 'Qué festín' sobre las obras de Disney llegará el 29 de diciembre. La función comenzará a las 17.00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira. Finalmente, el pasacalles 'Lanza ilusiones' saldrá a las 17.00 horas desde el Centro Cívico para cerrar las actividades de 2021.

2022 arrancará con el Concierto de Año Nuevo de la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe. Este acto comenzará a las 19.00 horas y se celebrará en el Centro Cultural Medina Elvira del municipio.

El cartero real estará esperando a los más jóvenes de 16.30 a 20.00 horas el 3 de enero en el mismo lugar para recoger sus peticiones a los Reyes Magos. Además, los niños podrán disfrutar al día siguiente del musical de 'Coco', en el mismo enclave y a partir de las 17.00 horas.

Cabalgata

Las actividades continuarán el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes. Los vecinos de Atarfe podrán disfrutar en familia de esta actividad, que saldrá desde la Plaza de Toros del municipio a las 17.00 horas.

Ya el 8 de enero, el espectáculo de cantajuegos 'El circo del payaso Tallarín' ofrecerá entretenimiento a los más pequeños a las 17.00 horas, en una actividad que tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira.

Al día siguiente será el turno de los padres, que podrán disfrutar del tributo a los Beatles de la mano de 'Magical Mystery Tour'. El Centro Cultural Medina Elvira acogerá el concierto, programado para las 19.30 horas.

Desde el viernes 14 y hasta el lunes 17 será el turno de las Fiestas de San Antón en Caparacena. Finalmente, dos obras de teatro cerrarán la programación actual del municipio. Es el caso de 'Los dioses y Dios', el 21 de enero, y 'Comandante Lara & cía.', el 6 de febrero. Ambos tendrán lugar en el Centro Cultural Medina Elvira.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Atarfe ha preparado actuaciones esporádicas de pequeñas agrupaciones por las calles del pueblo.

Estas actividades se complementan con las ya realizadas, tales como una salida a la pista de patinaje sobre hielo, el encendido del alumbrado navideño, un concierto de MClan o ballet, con la mítica obra 'El lago de los cisnes'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192933