miércoles 24 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

La cultura protagoniza el programa de actividades de Ogíjares para la primavera

La localidad metropolitana ha preparado más de 70 eventos accesibles para todos los públicos

La primavera ha llegado a Ogíjares con un completo programa cultural. El municipio contará con actividades de todo tipo, desde la celebración de la Semana Santa hasta la Ruta de la Tapa o la celebración de las Cruces de Mayo.

El alcalde de la localidad metropolitana, Estéfano Polo, ha invitado a todos los que quieran participar en estos eventos, donde podrán "pasárselo en grande, entretenerse, conocer el pueblo y disfrutar del programa cultural de primavera más grande en la historia del pueblo”.

Especial protagonismo tendrá la Semana Santa, con numerosas procesiones y celebraciones llenas de tradición y de música. Después de tanto tiempo esperando, este viernes arrancan estos días llenos de magia con un Vía Crucis desde la Iglesia de Santa Ana.

El Domingo de Ramos se realizará la procesión a las 12.00 horas por las calles del municipio. El Jueves y el Viernes Santo se celebrarán la Cena del Señor, la Hora Santa, así como el Vía Crucis y la Procesión Virgen de los Dolores. La semana concluirá con numerosas misas y eucaristías en las diferentes iglesias de Ogíjares.

Mayo arrancará con música. El mejor flamenco y coro rociero estarán en la localidad con actuaciones diarias desde el 1 al 3 de este mes. El recinto ferial será el epicentro de actuaciones de grupos flamencos y rocieros invitados y bailes de la mano del grupo de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares. También se llevará a cabo un concurso de Cruces con más de 400 euros en premios.

El sabor de la primavera

Ogíjares abrirá las puertas de todos sus bares desde el 22 al 30 de abril para la celebración de su ruta de la tapa, 'En abril, tapas y barril'. También se llevarán a cabo concursos gastronómicos como el de Postres de Semana Santa y el de Migas de los mayores. Además, se realizarán desayunos saludables y degustaciones a lo largo de estas semanas.

Del 27 al 29 de mayo, las gastronetas visitarán la localidad metropolitana con un food truck. Estos vehículos convertidos en restaurantes ofrecerán todo tipo de comida a los vecinos con música en directo, actividades infantiles y sorpresas.

Actividades para todos los públicos

Polo ha remarcado que toda la programación se ha llevado a cabo "pensando en que todos los vecinos y visitantes de Ogíjares puedan participar, haciéndolas accesibles y variadas".

A la tradición y gastronomía hay que sumar los diferentes eventos deportivos que se celebrarán, entre los que se encuentran el Campeonato de Andalucía de Bádminton, el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, el Open Trial Moto Villa de Ogíjares, la Gala Benéfica de Kick Boxing, Muay Thai y Full Contact, y el tradicional Torneo de Veteranos de Fútbol.

La comedia y el teatro llegan también a la nueva Sala Muley, que contará con la visita de La Señora Escolástica y ‘Los Manolos’.

Las diferentes concejalías organizarán numerosos viajes a distintos lugares de la provincia y de España, como Montefrío, Alcalá La Real, Lanjarón, Toledo, Port Aventura, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200879