sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

La Cultural Leonesa, segundo rival del Granada CF en Copa

El encuentro se disputará el 5, 6 o 7 de enero ante un rival que es actualmente tercero en el subgrupo B del primer grupo de Segunda B

Los jugadores de la Cultural Leonesa tras uno de sus partidos. Foto: @CyDLeonesa

El Granada CF se encontrará en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey con un viejo conocido. Su rival será la Cultural Leonesa, que actualmente milita en la Segunda división B bajo la batuta del exfutbolista Íñigo Idiakez. 

Todos los emparejamientos
Estos son todos los partidos que se disputarán en la segunda fase eliminatoria de la Copa del Rey
CD Las Rozas - SD Eibar
UD Mutilvera - Real Betis
CD Alcoyano - SD Huesca
Zamora CF o SD Logroñés - Villarreal CF
Marbella FC - Real Valladolid CF
UD Ibiza - Celta de Vigo
Yeclano Deportivo - Valencia CF
Cultural Leonesa - Granada CF
UD Poblense o UE Olot - CA Osasuna
Linares Deportivo - Sevilla FC
Club Portugalete - Levante UD
Córdoba CF - Getafe CF
Deportivo de La Coruña - Deportivo Alavés
UE Cornellà - Atlético de Madrid
Pontevedra CF - Cádiz CF
CF La Nucía - Elche CF
UD Socuéllamos - CD Leganés
SD Amorebieta - Sporting de Gijón
SCR Peña Deportiva - CE Sabadell
Club Haro Deportivo o Real Balompédica Linense - Rayo Vallecano
Burgos CF - RCD Espanyol
CDA Navalcarnero - UD Las Palmas
CD Numancia - UD Almería
UD Alcorcón - Real Zaragoza
CD Castellón - CD Tenerife
Fuenlabrada CF - RCD Mallorca
Málaga CF - Real Oviedo
Girona FC - CD Lugo

Tras clasificarse el pasado jueves ante el AD San Juan, los rojiblancos afrontarán su segundo encuentro de la competición del KO el 5, 6 o 7 de enero. Para ello, tendrán que desplazarse al Reino de León, donde ejerce como local su rival. Así lo ha dictaminado el sorteo realizado por la RFEF, donde el delantero y goleador ante el Mirandés de Las Rozas, Adrián Carrasco, ha sido el encargado de extraer la bola granadinista.

La Cultural Leonesa no es un equipo ajeno para los de Diego Martínez. Hace tan solo tres temporadas, ambos conjuntos se enfrentaron durante su estancia en Segunda división. Por aquel entonces, en aquel curso en el que el Granada CF no logró el ascenso, ambos choques acabaron en tablas. En el primero, en la jornada 15, se empató a uno; ya terminando el curso, en la 36, los leoneses remontaron un 2-0 para acabar con empate a tres tantos en el Zaidín.

Actualmente, los de Íñigo Idiakez ocupan el tercer puesto del subgrupo B en el grupo I de Segunda B. Con nueve de los últimos 15 puntos en su haber, el próximo rival copero de los rojiblancos solo ha perdido un encuentro de los ocho que ha disputado esta temporada, siendo el equipo más goleador de la tabla junto al filial del Real Valladolid.

Un partido con trampa

Pese a ser un rival que ha pasado la mayoría de sus temporadas en Segunda B, la Cultural Leonesa puede ser un hueso duro de roer para el Granada CF. Ya sentó precedente la temporada pasada, en la que la ‘Cultu’ igualó su mejor participación histórica en Copa del Rey.

Con las eliminatorias a partido único, los leoneses llegaron hasta los octavos de final en el torneo del KO. Allí se midieron al Valencia en un encuentro en el que no dieron su brazo a torcer, finalizando con un empate a cero en el electrónico. Una tanda de penaltis les privó de firmar la mejor participación de toda su historia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170239