sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La curva vuelve a subir en la quinta semana seguida con más altas que positivos en Granada

Después de tres semanas seguidas de caídas, en los últimos siete días se han producido 221 nuevos casos por 230 curados · La tasa de mortalidad se sitúa en el 8% en la provincia

Pulse para ampliar

La décima semana de la crisis del coronavirus en Granada desde que se detectó el primer contagio el 12 de marzo ha dejado un nuevo repunte de los positivos totales acumulados en siete días, con 221; después de tres semanas de caídas y en la quinta seguida en la que ha habido más altas que nuevos casos.

Así se desprende de los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, que ofrecen que en esta semana, en la que se ha producido una modificación en las cifras al darse ya los datos de casos PCR; se ha dado un aumento desde los 77 registrados hace siete días a los 221, lo que supone un incremento del 187%.

Cabe recordar que en la evolución de la pandemia Granada no ha acumulado más de tres semanas seguidas en la que los datos de nuevos positivos fueran menos que los de la anterior.

De este modo, el pico se alcanzó en la tercera semana con 582 casos, tras lo que se acumularon dos caídas seguidas: En el segundo repunte, en la séptima semana; hubo 385 contagios nuevos y dos caídas que llegaron hasta los 77 de hace solo siete días.

Si se atiende a la tipología de contagios acumulados, en Granada esta última semana la amplia mayoría no han necesitado de ingreso hospitalario (208), dato que vuelve a subir tras dos periodos de caídas en la octava (190) y novena semana (53). A ello hay que añadir las ocho nuevas hospitalizaciones, el dato más bajo desde que empezó la crisis.

Otra cifra a tener en cuenta es el número de fallecidos, que por segunda semana seguida no pasa de la media decena, si bien la tasa de mortalidad de la enfermedad se sitúa en el 8% del total de los 3.186 contagios acumulados desde que comenzó todo.

Si se atiende a la comparativa de nuevos casos y curados por días, en 22 ha habido más personas que han superado la enfermedad que los nuevos positivos confirmados.

El primero de ellos se produjo el 7 de abril y con rachas positivas como la registrada entre el 29 de ese mismo mes hasta el 10 de mayo. El peor día en cuanto a contagios fue el 1 de abril, con 121; y el mejor en curados el del 1 de mayo con 190.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159486