lunes 12 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La danza, el teatro físico y la inclusión se conjugan en 'Mujeres semilla'

Codirigido por Jorge Molina y Mercedes Abellán, se representa este domingo en el Teatro CajaGranada

La obra trae al escenario "mujeres que hablan de sororidad, brotes nuevos de una femineidad concienciada". Foto: Organización

El Teatro CajaGranada acoge el próximo domingo a las 12.00 horas la presentación de 'Mujeres semilla', la nueva producción de la compañía SuperarT/Vadeguay que conjuga en perfecta armonía la danza, el teatro físico y la inclusión.

Codirigido por Jorge Molina y Mercedes Abellán, 'Mujeres semilla' es un espectáculo lúcido y lúdico, con humor y razón, basado en el cuento 'El abrigo de Pupa' de Elena Ferrándiz. La representación cuenta con textos de Hélene Cixous y Gloria Lizano y estará apoyada y enriquecida con la proyección de piezas de la pintora alemana Helga Dietrich, según ha informado CajaGranada Fundación en una nota.

Según Jorge Molina, la obra trae al escenario "mujeres que hablan de sororidad, brotes nuevos de una femineidad concienciada, reivindicada o el renacer continuo de la vida a través del poder de transformación de la mujer. Su empoderamiento como ser esencial que re-produce vida. Mujeres semillas que expanden simientes de amor y respeto por un mundo mejor".

Mercedes Abellán, por su parte, hace hincapié en la capacidad de la producción para "mostrar el poder de la inclusión a través de las artes escénicas y reivindicar desde dicho espacio el empoderamiento de la diversidad para hacer visible lo que tanto tiempo ha estado invisible".

Durante el espectáculo, se observarán escrupulosamente todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades ante la pandemia: aforo reducido, prohibición de levantarse durante el espectáculo, o uso de gel hidroalcohólico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería