jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La danza y cultura urbanas tomarán la Plaza de las Pasiegas con el Block Party GranaJoven

Se desarrollará los domingos 26 de febrero, 12 de marzo y 7 de mayo

El Block Party ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

La danza y la cultura urbana vuelve a las calles de Granada con una nueva edición de la Block Party GranaJoven 2023 que tendrá lugar en la Plaza de las Pasiegas los domingos 26 de febrero, 12 de marzo y 7 de mayo.

La actividad, que incluye exhibiciones coreográficas presentadas por bailarines, corros de freestyle y batallas de improvisación entre los participantes, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez.

El ciclo, que comienza este domingo, convertirá a Granada en referente de la cultura hip hop y reunirá en la ciudad a los mejores pinchadiscos, raperos, bailarines de break dance y grafiteros.

“Granada siempre ha sido cuna y residencia de artistas de todas las disciplinas, una mezcla de culturas que, a lo largo de los años, ha dado lugar a una comunidad de artistas urbanos referente a nivel nacional como El Niño de las Pinturas, Los Jinetes del Apocalipsis, el grupo de breaking Arcopom, Ayax y Prok o DJ Blasfem.

La edil, que ha presentado la programación junto con Chalo Alonso, de la Escuela Granadina de Danza Urbana Basmove, ha explicado que uno de los objetivos del área de Juventud es compartir el arte de la población joven, “así como el fomento y promoción de la danza urbana apoyando eventos que incluyan exhibiciones y batallas de improvisación al aire libre como esta Block Party. Estamos desarrollando un trabajo permanente por adaptarnos a las nuevas inquietudes de los jóvenes y promocionar la cultura urbana”.

Tras agradecer la colaboración de la Escuela granadina de danza urbana BASMOVE “que nació en 2008 como proyecto para el fomento y promoción de la danza urbana y cultura urbana en Andalucía y más en concreto en Granada”, Rodríguez ha recordado que las ocho ediciones anteriores  del evento celebradas con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento “avalan la continuidad de este  proyecto,, que ha convocado  a cerca de 500 participantes y ha permitido que más de 8.000 espectadores han disfrutado y se han acercado a este espectáculo”.

La actividad, que incluirá una mezcla de exhibiciones y competiciones de diferentes estilos de baile como hip hop, popping, locking, waacking, breaking, se podrá disfrutar en Plaza de las Pasiegas entre las once de la mañana y las dos y media de la tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222525