martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

La decisión judicial "despeja cualquier duda" sobre la gestión de su sede, según el PP

Pide a los socialistas que "a la hora de exigir transparencia miren a su propia casa y a sus propios dirigentes"

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada ha confirmado el archivo de la denuncia anónima que fue remitida a la Audiencia Nacional (AN) sobre posibles irregularidades en las obras en la sede del PP de Granada, concretamente por una supuesta financiación irregular, lo que a juicio de los populares granadinos "despeja cualquier duda" sobre su gestión.

En un comunicado, la vicesecretaria general del Partido Popular, Marifrán Carazo, ha apuntado que la nueva decisión judicial, que confirma una idéntica del mes de noviembre, "despeja cualquier duda en torno a la gestión del Partido Popular".

"Como dijimos desde primera hora cuando se hizo estallar este pseudoescándalo, nuestra actuación en relación con el alquiler de nuestra sede es absolutamente transparente, auditada y ajustada a derecho", ha subrayado Carazo.

Junto a ello, la vicesecretaria general ha exigido al PSOE de Granada y a sus máximos responsables, Teresa Jiménez y José Entrena, que comparezcan públicamente en rueda de prensa y aparezcan en las mismas emisoras de radios en las que fueron entrevistados "para pedir disculpas al PP por haber dado credibilidad a una denuncia anónima y falsa que ni siquiera ha sido tenido en cuenta por los distintos jueces que la tuvieron en sus manos".

Como apuntaron en su momento los distintos dirigentes del PP, Carazo ha considerado hoy que el posicionamiento público del PSOE durante la mañana del 18 de marzo "en que dio pábulo a la denuncia", fue "el ridículo más gigantesco hecho por un partido político en Granada" con el objetivo de "tratar de sacar rédito electoral durante unas horas".

"En el momento en el que Teresa Jiménez pidió explicaciones a nuestro partido, ella ya sabía que la denuncia había sido archivada por el juez", ha dicho Carazo para quien Jiménez y Entrena actuaron "mezquinamente y a sabiendas" como "altavoces y caja de resonancia de una denuncia que ya sabían que era falsa".

Para la vicesecretaria y parlamentaria granadina en lugar de mostrar "tal diligencia" a la hora de comparecer para valorar una denuncia falsa, el PSOE de Granada debería "dar la cara" en aquellas denuncias y escándalos "ciertos" que han protagonizado dirigentes socialistas en los últimos años, como los de Armilla, Santa Fe o Atarfe, o como la imputada exdelegada de empleo Marina Martín, actualmente secretaria general del PSOE en Chauchina.

"Cuando el PSOE de Granada exige transparencia, los ciudadanos no entienden por qué no miran a su propia casa y a sus propios compañeros de partido", ha apuntado Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36860